Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Regatas y San Martín avanzaron a las semifinales del Oficial

Las series de cuartos de final del torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) se definieron 2 a 0. El miércoles Regatas le ganó a Hércules 71 a 59 para instalarse en semifinales, donde se medirá con Juventus, en tanto que San Martín superó a Córdoba, el defensor del título, 94 a 86, y en la próxima instancia se medirá con Alvear.

La victoria del Fantasma se sustentó en el aporte de su banca, donde sobresalieron Marco Giordano con 19 puntos y Juan Pablo Corbalán con 17. El partido, disputado en el estadio José Jorge Contte, fue cambiante durante sus primeros tres cuartos. Al último segmento ingresaron empatados en 45 y allí el local mostró contundencia para llevarse el triunfo.

Por su parte, San Martín controló su partido desde el primer minuto con el gran aporte goleador de Rolando Vallejos, con 26 tantos. Mientras que Axel Méndez sumó 20 puntos para el triunfo del Rojinegro.

Derrota de Colón

Colón dejó pasar otra oportunidad, la tercera, para consagrarse campeón de la Copa Fabián Sosa y de esta forma asegurarse el ascenso al perder frente a El Tala 74 a 57 en el partido que el miércoles cerró la penúltima fecha. Ahora, el pasaje directo a Primera División se definirá en la última fecha, donde Pingüinos se medirá con Frondizi y Sportivo lo hará con El Tala. En la oportunidad quedará libre Colón. Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Colón 13 puntos, Pingüinos y Sportivo 11, El Tala 10 y Frondizi 9.

Liga Provincial Mayores

La quinta fecha de la Liga Provincial Mayores de Clubes tendrá partidos hoy y mañana de acuerdo al programa que dio a conocer la Federación de Corrientes.

Hoy: 21.00 Football vs. Hércules, 21.30 Agda vs. Colón, 21.30 Atlético Mercedes vs. Córdoba y 22.00 Malvinas 1.536 Viviendas vs. Juventud Unida.

Mañana: 21.00 Barraca vs. Juventus y 21.00 River Plate vs. Alvear.

Argentino U13

En la ciudad de Embalse, ayer Corrientes cayó ante Santa Fe 57-39, por la tercera fecha, última de la fase clasificatoria, del 17º Argentino de Selecciones U13.

Con este resultado el equipo correntino finalizó en la tercera ubicación en la zona A, con un record de 1 triunfo y 2 derrotas, y desde hoy jugará la reclasificación.

El grupo fue ganado por Santa Fe, segundo quedó Neuquén y en el cuarto lugar se ubicó Santiago del Estero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios