Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Derecho de la UNNE presenta en octubre tres nuevas carreras de Posgrado

Con el objetivo de continuar en el camino de la formación de los profesionales del NEA, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE intensifica su oferta de Posgrado,  y propone para mediados de este mes la oferta de tres carreras cuya propuesta da respuestas a las necesidades de la coyuntura laboral de la región.

Se trata de la Maestría en Magistratura y Función Judicial;  la Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial y la Maestría en Ciencias Penales, tres ofertas que se encuentran acreditadas por la  Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Maestría en Magistratura y Función Judicial

En el caso de la Maestría en Magistratura, otorga 49 créditos académicos,  tiene como director al doctor Alberto J. Bueres, quien estará acompañado en la codirección por la doctora Luz Gabriela Masferrer, y será dictada por un cuerpo académico de calificados docentes de posgrado de la UBA,  UNNE y de otras universidades del país. El comité académico conformado por los profesores doctores: Verónica Torres, Ramón Luis González, Martha Altabe de Lértora, Lidia María Garrido Cordobera y Dora Gesualdi.

Dicha oferta pone el acento en la perspectiva de los Derechos Humanos, la ética y la comunicación, con el objetivo de que los profesionales de la región puedan responder a las demandas actuales de la sociedad.

Maestría en Ciencias Penal                                                         

Se trata de la cuarta edición de esta oferta acreditada mediante Resolución 560/16, que otorga 46 créditos y posee una duración de 25 meses. Las clases son quincenales y se dictan los viernes y sábados. Para la primera clase, estará invitado el doctor Gustavo Arocena Juez de Ejecución Penal en Córdoba.

En el contenido de esta carrera se destacan el abordaje de temas vinculados a: *Teoría del Delito; *Derecho Penal parte especial, *Derecho Procesal Penal, *Criminología, *Política Criminal y Derechos Humanos, *Metodología de la Investigación y *Seminarios.

Informes e inscripción: maestriacienciaspenales2@hotmail.com; wsp (379)154205740 (379)154609066.

Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial   

Entre los alcances, se destaca  la formación vinculada a la teoría procesal con el estudio y ejercitación de la técnica adecuada para la elaboración del derecho procesal positivo. Esto permite además,  la interpretación de las normas jurídicas inherentes al proceso, y para la enseñanza del derecho procesal.

 También,  dicha capacitación conduce a adquirir el conocimiento de los procedimientos adecuados para elaborar normas procesales, para enseñarlas, y para interpretarlas.

 Otorga 26 créditos, se dictará a lo largo de dos años en cuatro cuatrimestres que incluyen los contenidos: Teoría General del Proceso; Derecho Probatorio; Teoría y Técnica de la impugnación; Formas Alternativas para la Resolución de Conflictos Derecho Procesal Constitucional y Trasnacional; y Derecho Procesal. Al concluir el cursado se presenta un trabajo final integrador. Informes en derecho_procesal@yahoo.com.ar

Las cursadas de estas iniciativas se realizan en la Secretaría de Posgrado, calle Salta Nº459, Corrientes, teléfono (379) 4422646, correo posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar. Allí los interesados pueden solicitar además, informes para la inscripción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error