Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Salud Pública realizó seguimiento epidemiológico en la Escuela Centenario

Esta mañana, el equipo de la Dirección General de Epidemiologia por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se hizo presente en la Escuela Centenario N° 3 de esta Capital con el fin de continuar con las acciones de seguimiento correspondientes, luego de la notificación de casos compatibles de intoxicación en el establecimiento educativo, ocurrida el pasado 5 de octubre. Cabe mencionar que se trabaja  articuladamente y de manera estrecha con el Ministerio de Educación de la Provincia.

En la oportunidad se presentaron en la institución la directora general de Epidemiología, Claudia Campias,  la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica Elba Meza, la subdirectora de Zoonosis de la Provincia, Claudia Benítez Sosa, el director de Saneamiento Ambiental Ricardo Antonio Rolla y el coordinador general de fumigadores del Programa de Dengue, Luis Insaurralde.  

La directora general de Epidemiologia, Claudia Campias, detalló que “a raíz de la situación ocurrida el 5 de octubre en esta escuela, ese mismo día nos reunimos con los directivos, hicimos una supervisión y relevamiento de la situación.  También dialogamos con el responsable de la empresa privada que había realizado la fumigación, quien presentó la documentación correspondiente,  constando que se trataba de un producto autorizado y dentro de los parámetros correctos para ser utilizados”.

Asimismo, especificó que “esa misma mañana fuimos al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde les brindaron las atenciones y cuidados correspondientes, constatamos la evolución de la salud de los niños y hablamos con los profesionales médicos, quienes nos refirieron que se realizaron las evaluaciones individuales y fueron dados de alta según correspondía”.    

“Hoy nuevamente recorrimos el establecimiento, realizamos monitoreos para el seguimiento  que corresponde en estos casos. Con el personal de Epidemiologia capacitado y con experiencia en el tema, supervisamos el establecimiento y nos pusimos a disposición de las directoras. En esta ocasión también el licenciado Rolla tomó muestras para el análisis del agua de consumo para determinar la calidad bacteriológica para uso y consumo humano”, puntualizó Campias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios