Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esta semana transferirán $35 millones para los tabacaleros

Expectativas. Desde las entidades tabacaleras correntinas confían en el pronto envío de $35 millones.

epresentantes de la Unidad Coordinadora Tabacalera de Corrientes fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación, donde expusieron la necesidad de contar lo antes posible con los $35 millones pendientes, para crédito a cosecha y la compra de insumos para los productores. El interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, dijo que el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, se comprometió para que en el transcurso de la semana se concrete la transferencia. 

La Unidad nuclea al Instituto Provincial del Tabaco (IPT), la Cámara del sector y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Corrientes. En el cónclave, sus autoridades expusieron ante el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el coordinador del Programa de Reconversión de Areas Tabacaleras (Prat), Marcelo Viegas Calçada, la necesidad de agilizar los trámites para que el dinero reclamado llegue lo antes posible al bolsillo del productor tabacalero.

“La reunión fue sumamente positiva”, dijo Vilas al hacer un resumen del encuentro, lo que generó esperanza al recibir el compromiso de agilizar el envío de los fondos, de los interlocutores de la reunión, donde además se analizaron otras cuestiones referidas a la producción tabacalera.

Del encuentro, realizado en la mañana del martes en la sede del Ministerio de Agroindustria de la ciudad de Buenos Aires, participaron también por la delegación correntina el contador del IPT, Raúl Eduardo Fiortito; el presidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros, Raúl María Santajuliana y el presidente de la Cámara del Tabaco, Luis Sacarello.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error