Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Escuela de Ballet del Teatro Vera presentará su gala

GENTILEZA

La Escuela Provincial de Ballet del Teatro Vera presentará el domingo próximo a partir de las 20 una función en la que participarán bailarinas del estudio de María y Erica Ferrazano, del Chaco, junto con sus alumnas. 

El espectáculo del domingo comenzará con el “Vals de Las Sílfides”, “Variación de Ganzatti”, “Variación de Aurora” y  “Vals de Copelia”. A continuación, las invitadas especiales del estudio de María y Erica Ferrazano interpretarán “Variación de la Hija del Faraón”, “Duende”, “Jugando con mi perro” y “Desde Oriente”.

El cierre de esta primera parte será nuevamente con las alumnas de la Escuela Provincial de Ballet que presentarán cuatro variaciones del ballet “El Cascanueces”: “Variación de los Chinitos”, “Danza Española”, “Danza de los Mirlitones” y “Vals de las Flores”.

En la segunda parte, con la participación de todas las alumnas de la escuela y bailarines invitados de Litoral Ballet, pondrán en escena “Ñandé Jeroki Ara” (Nuestra danza de las horas), en homenaje a las raíces y al chamamé que identifica a Corrientes en el mundo. Esta obra creada por Lucy Paz sobre una idea original de José Antonio Ramírez, presentada en el año 2012, se renueva, adapta y modifica su nombre, tratando de no perder la esencia.

El espectáculo propone como impronta el espíritu de la cosmovisión guaranítica y personifica en los bailarines las entidades que, según sus creencias, habitaban en la flora y fauna. Hay que imaginar un recorrido por las horas del día compuesto de cuadros coreográficos. Alborada: Lucero del Alba; Aurora: Rocío de la Mañana; Tempranera: Lapachos; Gloriana: Azahares; Plenodía: Dorado de los Tipas; Mediasiesta: Pomberos; Revuelo: Pájaros; Tarde de: Vientos, Aguada, Pescador enamorado; Crepuscular: Tacas; Constelación: Cruz del Sur, Siete Cabritos y Tres Marías. La inspiración coreográfica y el color local provienen de la música seleccionada para esta obra y que pertenece a Raúl Barboza, Chango Spaciuk, Edgar Romero Maciel, Matereré cuarteto y otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error