Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Planean visitar 1.224 viviendas por la encuesta sobre gastos de hogares

Está en marcha en la provincia de Corrientes la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (Engho) 2.017/18. El censo, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y ejecutado en articulación con el Gobierno provincial, comenzó el pasado viernes, con el relevamiento en cuatro barrios de la Capital provincial.

“En Corrientes visitaremos 1.224 viviendas, en 22 localidades. Esta semana ya visitamos 6 hogares”, explicó en diálogo con Radio Sudamericana la coordinadora de la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares, de la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Florencia Benedetich.

En relación al trabajo realizado, explicó que “visitamos estas 6 viviendas durante una semana. Si tu vivienda es seleccionada, te visitamos 3 veces en esa semana y aplicamos 5 cuestionarios diferentes. Preguntamos cómo está compuesto el hogar, si están ocupados, qué hábitos de transporte y de esparcimiento tienen y si comen fuera del hogar; y finalmente vamos a analizar cuál es el ingreso de ese hogar”.

Destacó además que los agentes encargados del censo están identificados con uniformes, folletos y tienen una credencial con su foto y DNI, además de un código QR que es verificable en la página de Indec.

La encuesta se realizará en simultáneo en todo el país. Los resultados serán presentados a nivel nacional y provincial, y producirán información útil para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en cada una de las jurisdicciones del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error