Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

17 de noviembre

Por Juan Carlos Raffo

Corría el año 1573.... y el gobernador de Asunción, Diego Martínez de Irala, decía respecto de las exploraciones que se realizaban por los ríos Paraná y Paraguay, que se le había dado el nombre de “Siete Corrientes” a un paraje ubicado a corta distancia de la unión de los mencionados ríos.

Martínez de Irala decía en esa fecha, que la denominación de “Siete Corrientes” estaba dada porque el terreno formaba siete puntas de tierra y piedra, que salían hacia el río, en las cuales la corriente aceleraba su curso.

Luego del descubrimiento de América en 1492, transcurrido 35 años, en 1528, pisaban los españoles nuestros territorios por primera vez y era Sebastián Caboto, cuando con su expedición extenuada, era salvado por el cacique Yaguarón, en lo que hoy es Itatí.

Después, en 1535, era Juan de Ayolas, quien al frente de una nueva expedición pisaba tierra correntina internándose en el territorio y conociendo a varias tribus.  A los dos años se fundó Asunción, el 15 de agosto de 1537 y de ahí en más comenzó a construirse el camino fundador, que concluye el 3 de abril de 1588, cuando Juan de Torres de Vera y Aragón, en cumplimiento de las Capitulaciones dice: “Fundo, asiento y pueblo la ciudad de Vera en el sitio que llaman de las Siete Corrientes, provincia del Paraná y Tapé”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios