Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

Se inauguró el vuelo que conectará Corrientes con Asunción

FOTO: @nicolas_alo

Con su capacidad de 50 pasajeros colmada, el Jet de fabricación canadiense de última generación, aterrizó en el aeropuerto de Corrientes y tras el bautismo tradicional de aeronave, la comitiva proveniente de la capital paraguaya arribó la ciudad.

A partir del 30 de este mes comenzará a operar la frecuencia de manera comercial. En esta primera etapa se dispondrán tres frecuencias semanales, con una duración aproximada de cada vuelo de 35 minutos. El costo ida y vuelta es de 180 dólares. El vuelo se dará en un Jet de fabricación canadiense de última generación, con capacidad para 50 pasajeros.

Los martes y jueves el vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 16:00 para arribar a Corrientes a las 16:40, desde donde partirá a las 17:10, para aterrizar en la capital paraguaya a las 17:50.

Los domingos partirá desde Asunción a las 11:40 para arribar a Corrientes a las 12:20, con el regreso programado a las 13:00, para llegar al Silvio Pettirossi a las 13:40.

Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes a través del sitio de Amaszonas Paraguay, con tickets ida y vuelta.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Juan Carlos Alvarez (Secretaría General de la Gobernación) e Inés Presman (Turismo), el subsecretario de Coordinación del ministerio de Turismo de Nación,Sebastián Slobayen y el director de Aeronaútica de la provincia, Raúl Aquino.

El vicegobernador, Gustavo Canteros agradeció "el esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado para hacer realidad no solo este vuelo inaugural sino que Corrientes vuelva a ser una vidriera internacional para la aeronavegación, el turismo y tantas otras actividades que se potenciarán de ahora en más”.

Por su parte Juan Carlos Alvarez indicó que “hoy estamos contentos, felices, por poder disfrutar que nuestro aeropuerto vuelva a ser internacional". Además agradeció a la empresa por "la confianza, y al presidente Mauricio Macri, por tener en cuenta nuevamente a Corrientes en esta política que hoy estamos viviendo en toda la Argentina y en donde Corrientes es tenida en cuenta”.

Sobre todo “en ésta revolución aérea (como lo denomina la Nación), que posibilitará que no solamente Amaszonas, sino que a más empresas podamos tener presentes acá en el aeropuerto. Para jerarquizar nuestra provincia, el turismo y todo lo que lleva al movimiento económico y laboral. Agradecer también el gran esfuerzo y el trabajo que hace nuestro querido Sebastián Slovayen desde Turismo de la Nación, nuestro mensaje y felicitaciones al ministro de Turismo de la  Nación, somos muy queridos los correntinos ahí”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error