Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Moda Tendencias

Correntina participará de la feria nacional de gastronomía “Masticar”

La chef correntina Miriam Iconicoff participará este jueves de una feria nacional de gastronomía denominada “Masticar”, en la cual disertará sobre la reutilización de la malta que sobra de la cerveza artesanal. 

La profesional fue convocada por la Universidad Católica Argentina, para una propuesta que crece año tras año en la Ciudad de Buenos Aires.

La feria gastronómica “Masticar” se realiza desde 2012 y convoca a cocineros, productores y empresas de todo el país; y es organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga). Se realizará desde el jueves hasta el domingo, y durante la primera jornada, Iconicoff disertará sobre la recuperación de la malta luego de su utilización para la elaboración de cerveza artesanal.

“Se organizó un taller el jueves a las 16 en el que explicaré cómo poder reutilizar la malta, ya que después de hacer cerveza artesanal no se la consume más como alimento. Con un proceso especial puede ser reutilizada”, explicó la profesional.

Por otro lado, la semana pasada se realizó en Curuzú Cuatiá la primera faena de corderos destinados a abastecer la cadena de hamburgueserías del reconocido chef internacional Mauro Colagreco. Parte de estos cortes se presentarán en la feria “Masticar”.

Dicha propuesta se trata de uno de los principales encuentros gourmet de la Ciudad de Buenos Aires, donde participan los mejores chefs del país. 

La convocatoria se realiza en el predio de El Dorrego, en el barrio porteño de Palermo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error