Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Inició el debate para aplicar cambios en Conicet, con oposición de científicos

Posición. Nucleados en el Colectivo de Científicos del Nordeste, investigadores de la región mostraron su disconformidad con el plan. GENTILEZA

Directores de los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) y gerentes del Conicet de todo el país se reunieron ayer en Resistencia, para definir el diseño de un plan estratégico que está llevando adelante el organismo; el cual prevé cambios a futuro. El debate se desarrollará hasta mañana en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas, y según habían detallado desde Nación, se hará hincapié en los temas de investigación, la ubicación geográfica de los científicos, sus condiciones laborales y el financiamiento de los proyectos de investigación.

Investigadores nucleados en el Colectivo de Científicos del Nordeste, que forma parte de Científicos en Lucha, estuvieron presentes durante la reunión de ayer, para mostrar su disconformidad en torno a las modificaciones que están siendo evaluadas. Según habían indicado estos profesionales a El Litoral, aseguran que este plan posee una “visión empresarial” que alista más recortes de recursos y becas.

Con pancartas y banderas, los científicos también se harán presente durante hoy y mañana como medida de reclamo..

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error