Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Comenzó la colocación de los refugios para pasajeros sobre la parada de la calle Salta

Intervención. La cuadra de la calle Salta entre Yrigoyen y Junín cuenta con unos cuatro nuevos refugios para pasajeros.

 La cuadra de la calle Salta entre Hipólito Yrigoyen y Junín viene siendo desde hace varios días el escenario de modificaciones e intervenciones enmarcadas en el nuevo corredor vial preferencial para el servicio de transporte público de pasajeros: en la cuadra se colocaron las plataformas que oficiarán de lugar de espera para los pasajeros y en estos últimos días la Municipalidad comenzó con la disposición de los refugios para los usuarios. Se trata de cuatro estructuras similares a las dispuestas en otras paradas de colectivos del microcentro y que buscarán generar mejores condiciones para los ciudadanos que utilizan el sistema.

La colocación de los refugios fue antecedida por obras de mejoramiento y ensanche de las veredas de la cuadra de la calle Salta, las cuales fueron adaptadas para la circulación de personas con discapacidades visuales. Las obras encaradas por la Municipalidad son a través de un sistema en seco, que permite que las estructuras puedan ser retiradas a futuro, en caso de ser necesario, y generan un menor impacto ambiental que los sistemas de construcción húmedos.

Mientras que la cuadra de Salta entre Yrigoyen y Junín se encuentra señalizada y con las intervenciones, la parada de colectivos fue trasladada a la cuadra ubicada entre Junín y 9 de Julio.

Esta semana, luego de que los obreros bajaron los materiales y colocaron las plataformas de hormigón en las veredas de la cuadra, comenzaron las tareas de colocación de los las cuatro estructuras metálicas que oficiarán de refugios para los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros. Los protectores fueron colocados de forma continua a las plataformas premoldeadas que fueron dispuestas previamente.

Se espera que en los próximos días finalice la intervención de ensanche de las veredas y acondicionamiento de la parada de colectivos de la cuadra de la calle Salta, la cual según sondeos de la Municipalidad es la que registra una mayor circulación de pasajeros del servicio de transporte pública con un promedio diario de 20 mil personas.

A su vez, la zona se encuentra monitoreada a través del Sistema de Infracción por Cámaras Móviles (Sicam) y actualmente es controlada por inspectores de Tránsito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error