Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Homicidio con el sello de “piratas del asfalto”

Crimen. En este camión viajaba el chofer asesinado. GENTILEZA

El viernes 10 noviembre encontraron muerto al costado de la Ruta Nacional 127 a un camionero oriundo de Esperanza, Santa Fe. Los autores del hecho se esfumaron hasta hoy y el caso está impune, según admitieron desde la Comisaría de Colonia Libertad que busca a los criminales que serían los integrantes de una belicosa banda de piratas del asfalto que hace tiempo jaquea la zona Sur de Corrientes y Norte de Entre Ríos.

La víctima mortal fue Sergio Luis Gasser (48), quien trabajaba desde 2003 para la empresa Las Cuatro B SRL con asiento en Esperanza, un frigorífico de carne vacuna y otros productos.  Desde la propia empresa, dijeron en esa ocasión que el chofer regresaba a Santa Fe luego de descargar mercadería en las provincias de Chaco y Corrientes.

Lo extraño del suceso es que dentro del camión –que iba vacío– se encontró al propio camionero con todas sus pertenencias, incluido un maletín con dinero, cuyo monto ascendería a los $35.000 aproximadamente.

Este caso encendió una luz roja de alarma en los gobiernos de Corrientes y Entre Ríos, ya que hace un tiempo se vienen dando ataques similares, aunque hasta este momento sin víctimas fatales.

Ahora, a menos de un mes del impune homicidio de Gasser, los “piratas” volvieron a hacer su aparición con la misma modalidad bélica de abrir fuego contra los camiones, aunque los delincuentes otra vez optaron por no robar nada.

Las estadísticas que manejan las fuerzas policiales son alarmantes ya que hablan de más de 10 ataques en el último mes entre el el Sur del territorio  correntino y el Norte de Entre Ríos.

La Policía pareciera desconcertada por los hechos y, pese a los operativos y allanamiento que se desarrollaron en las ciudades de la zona, no existen pistas concretas ni firmes que conduzcan hasta los autores

“En mi opinión, estos ataques no fueron por robo porque en ningún momento hubo siquiera intención. En todos estos hechos, la modalidad es atacar a los choferes y acompañantes de los camiones, con armas de grueso calibre. “Con los testimonios recibidos, podemos decir que utilizan armas largas”, expresó en su momento el director de la Unidad Regional III con asiento en Curuzú Cuatiá, comisario mayor Fidel Romero.

Sostuvo que “la modalidad viene siendo la misma: aparecen a pie, balean el camión y desaparecen sin robar”.

En cuanto a otros detalles aportó algunos datos reveladores al señalar que “estamos trabajando con la policía de Entre Ríos ya que nos estuvo informando que en estos últimos tiempos tuvieron 6 hechos similares en la zona”.

“En esos ataques encontraron las mismas vainas y la misma metodología: disparar contra camiones térmicos de empresas frigoríficas, sin robar nada dándose a la fuga”, comentó Romero, con lo cual dejó entrever que se está ante la misma organización criminal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error