Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Colombi inauguró varias obras y ratificó convenio con Nación por $2.500 millones

El gobernador, Ricardo Colombi, presidió ayer una serie de actos inaugurales. Hoy tiene previsto habilitar el nuevo hospital de San Cosme y luego firmar un convenio con Nación. Similar medida implementará mañana con sectores productivos a fin de fortalecer el plan de mantenimiento de caminos rurales.

Junto con integrantes de su gabinete, primero se concretó un acto en Pago de los Deseos. Allí, se inauguraron cuatro kilómetros de ripio con una inversión de $1.350.000 que fue solventado por el Fondo de Desarrollo Rural y ejecutado por la Dirección de Vialidad Provincial.

En este marco, el intendente Eduardo González expresó que “esta obra permitirá brindar una mejor educación a los chicos que en otros años tenían que pasar por lagunas durante los días de lluvia. También permitirá una mejor accesibilidad al centro de salud y para el paso de la ambulancia que nos proveyeron recientemente”.

Seguidamente, remarcó que “nuestro Caps mantiene la atención todos los días hábiles por parte de profesionales médicos”.

Luego, Colombi se dirigió a Pago Arias, en el departamento de Mburucuyá; más precisamente hasta el Saps “René Favaloro”. En ese lugar, inauguró  seis  kilómetros de ripio. La inversión en este caso fue de $3.500.000.

De este corte de cintas participaron autoridades comunales de Mburucuyá, lideradas por el jefe comunal Cristian Guastavino y el electo, Pablo Guastavino.

Unión

Las actividades oficiales continuaron después en la Ruta Provincial Nº 6 que permite mantener la comunicación entre Mburucuyá, Concepción y Santa Rosa. En esa área, se habilitaron  30 kilómetros  de ripio que implicaron una inversión de $19 millones, a través del Fondo de Desarrollo Rural y del Fondo Federal de Infraestructura Regional. 

Precisamente, en representación del Gobierno nacional, asistió al acto,  Juan Manuel Pomar.

Convenios

Tras los distintos cortes de cintas, Colombi instó “a seguir nuevos desafíos para el 2018”. En este sentido, invitó “a los intendentes de Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción a unirse para mantener el control de esta ruta, que le ha costado mucho a la Provincia”.

En otro orden de temas, el mandatario provincial adelantó que “este martes (hoy) firmaremos junto con Nación un convenio por el cual la Provincia obtendrá un crédito por $2.500 millones  para realizar obras de infraestructura, lo que significa más viviendas, escuelas, caminos, energía y  electrificación”.

“También este miércoles (mañana) vamos a firmar con los sectores productivos una nueva alícuota del impuesto inmobiliario rural que va a permitir que el próximo gobernador tenga más de $400 mil pesos para volcarlos en caminos rurales”, añadió.

Salud

Colombi también habilitó ayer la refuncionalización del hospital “San Antonio de Padua” de Mburucuyá. La obra demandó más de $5 millones. 

Durante el acto, el director del centro de salud, Valerio Uribe agradeció al Gobierno provincial por “hacer realidad este sueño muy anhelado por la comunidad”.

A su turno, el ministro de la cartera sanitaria, Ricardo  Cardozo indicó que “esto es la terminación de la segunda etapa en este hospital” y aseguró que habrá una tercera para culminar las refacciones totales del lugar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error