Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Mar del Plata será sede del Congreso Latino de Ciencias del Mar

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata realizó el anuncio oficial sobre la elección de Mar del Plata como sede del XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (Colacmar), que se llevará a cabo en la ciudad en noviembre de 2019. 

El mismo es organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Ciencias del Mar (ALICMAR) y -luego de 24 años- volverá a nuestro país bajo la organización del Instituto de Geología Costera y Cuaternario, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La candidatura fue el resultado de una actividad académica de posgrado, promovida por la mencionada universidad, donde un grupo de jóvenes profesionales, investigación mediante, propusieron a la ciudad costera como sede. Tanto la actividad académica como el proceso de postulación fue coordinado por la consultora especializada en turismo de reuniones AMS Management Solutions y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, así como por el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Trabajo conjunto

La postulación al congreso -enmarcado en el ranking ICCA (International Congress and Convention Association)- se llevó a cabo el pasado martes 14 de noviembre en la ciudad de Camboriú, Brasil, durante la Asamblea General de Colacmar 2017. En dicha instancia, la ciudad de Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas competitivas que posee en materia de reuniones contando así con la aprobación unánime de quienes votaron por la ciudad argentina como sede de la próxima edición del congreso.

Gabriela Magnoler, presidente del EmTur destacó que “este es el resultado de un trabajo conjunto y en equipo que se vincula con uno de los ejes de nuestra gestión y es el turismo de reuniones, tan importante para romper la estacionalidad en la ciudad. Esto permite utilizar la infraestructura y recursos humanos de la ciudad y generar una continuidad económica durante los doce meses. La asociatividad que hemos construido entre el sector público, al universidad, la facultad, el ministerio, el bureau y el sector privado en pos de captar este evento internacional, dio un resultado positivo para Mar del Plata”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error