Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Previsional

Peronistas correntinos irían en contra de la reforma previsional

Diputados nacionales por Corrientes de extracción peronista votarían en contra de la reforma previsional, según lo anticipó el legislador José “Pitín” Ruíz Aragon. Sin embargo, aún resta conocer la postura del integrante del bloque de los justicialistas llamados moderados que lidera Diego Bossio, Oscar Macías.

El diputado nacional y referente de La Cámpora en Corrientes, Ruíz Aragón adelantó su postura contraria a la reforma previsional ya que implicaría que un jubilado de que cobra el haber mínimo “se le recorte 600 pesos”, según expresó. “El pode adquisitivo de los jubilados es lo que más se va a ver atacado”, manifestó.

Además, expresó que esta reforma implicaría 1.530 millones de pesos anuales menos para Corrientes. Cuestionó, también que el “Fondo de NBI (el cual llega a la provincia) quedará desfalcado porque se alimenta de impuestos de la Nación que irán a cubrir el fondo del Conurbano”.

Por otra parte, explicó que prácticamente todos los legisladores peronistas por Corrientes votarán en contra del paquete que, para esta ocasión, incluye la reforma previsional, el Pacto Fiscal con las Provincias y la reforma tributaria. No obstante, manifestó desconocer de su par, Oscar Macías. 

“Como PJ hemos emitido un comunicado. Espero que sea conciente de eso. Respeto su opinión y tengo buena relación con él pero hay un mandato del partido Justicialista”, señaló. 

En el Senado de la Nación, los dos legisladores peronistas votaron en contra de la reforma previsional, el ex candidato a Gobernador, Carlos Mauricio “Camau” Espínola y Ana Almirón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error