Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Basura: el predio de disposición final incluye a otras comunas y estaría en cercanías de Capital

ARCHIVO

 Con plazo vencido para la presentación del predio de disposición final de basura, el intendente Fabián Ríos durante la presentación del balance de gestión informó que el problema está solucionado, que han entregado la carpeta al nuevo mandatario comunal electo, donde resta la firma del convenio para la implementación del lugar en un plazo no mayor a los 60 días. El lugar estaría próximo a la ciudad y se trabajará en conjunto con los municipios vecinos.

Al cumplirse el 3 de diciembre, un año de la entrada en vigencia del pliego de licitación del servicio de recolección de residuos y el vencimiento del plazo que tenía la empresa Lusa para la presentación del nuevo predio de disposición final, el intendente Fabián Ríos al presentar los objetivos obtenidos durante su gestión hizo alusión a este compromiso y manifestó que “todo está absolutamente terminado como para firmar el convenio final del nuevo lugar de disposición final”.

“La carpeta la hemos entregado al intendente electo para que lo implemente y en no más de 60 días se iniciaría la inversión, tras los acuerdos con los municipios próximos, los cuales ya han dado su consentimiento”, aseguró.

 “El predio va a contar con una tecnología de acuerdo a los estándares internacionales, superando todo el Norte y hasta el Sur del país. Se ubicará próximo a la ciudad”, detalló.

En lo que respecta al hermetismo que se sostuvo en cuanto a la ubicación del predio aclaró que “tuvimos que trabajar en secreto porque este tipo de cosas da lugar a especulaciones políticas y genera tropiezos. Por eso hemos entregado la carpetita diciéndoles: ‘el problema para la gente de Corrientes está solucionado’”. 

En cuanto al sistema en general de la recolección de residuos dijo que “lo hemos modernizado por completo, generando un lugar de logística acorde a las necesidades de esta ciudad y no un gallinero como el que existe, por Ruta Provincial 5”.

Cabe recordar que entre las opciones se analizaron un predio en Santa Ana, un trabajo en conjunto con Resistencia el cual fue desestimado con el tiempo, y en este contexto de incertidumbre tampoco descartaron que el lugar podría fijarse dentro de la ciudad o en Santa Catalina, aunque también trascendió que el mismo podría instalarse camino a la localidad de San Luis del Palmar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error