Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

En el Penal N° 1 siete internos recibieron la confirmación

Confirmación. Siete internos recibieron este sacramento. MARCOS MENDOZA

 En la tarde de ayer, monseñor Andrés Stanovnik presidió la celebración eucarística en la que siete internos del Penal Nº 1 recibieron el sacramento de la Confirmación.  Cabe destacar que desde hace más de 30 años, la Pastoral Penitenciaria del arzobispado de Corrientes realiza una labor humilde y silenciosa en las cárceles acercando a las personas privadas de su libertad la Palabra de Dios, ofreciendo acompañamiento y contención. 

Elvira Ramírez de González y Elvira Jaime son las catequistas que han preparado a estos siete hombres que realizaron su reafirmación a la fe cristiana. Los presos que recibieron los sacramentos son personas de distintas edades, entre 25 y 65 años. Ellos pertenecen al grupo que semanalmente participa de los encuentros de la Pastoral Penitenciaria y de la misa que, cada viernes, se celebra en el penal. 

“Dios toca los corazones, las situaciones límites nos acercan a Dios y esta es una de esas, para acercarnos a él también tenemos que tener buena predisposición. Hay otras situaciones límites como una enfermedad, entre otras, las que nos colocan en la posición de que solos en la vida no podemos salvarnos”, señaló Stanovnik a El Litoral. 

En este sentido, agregó  que “esta realidad hace que responda a esa voz de la conciencia que hace caer en la cuenta de que la vida no puede seguir como venía dándose y que están dispuestos a hacer un cambio”. “A ellos les toca hacer este cambio en esta circunstancia. Todos podemos hacerlo”, remarcó el monseñor.

 La Pastoral Penitenciaria en la arquidiócesis de Corrientes tuvo como iniciadora e impulsora a Irma Silvestrini, quien durante muchos años llevó adelante este servicio. 

Actualmente, hay grupos que visitan regularmente no sólo el Penal Nº 1 sino también la cárcel de San Cayetano, la Granja Yatay, el Instituto Pelletier, la Gendarmería y el sector de detenidos del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error