Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Ríos realizó balance de gestión y criticó a la Provincia: “Nos cerró las canillas de recursos”

Mensaje. “Un inmenso gracias a todos”, expresó el jefe comunal saliente. GENTILEZA

n En su último día como intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos brindó ayer un repaso por las metas institucionales alcanzadas durante los cuatro años de gestión, y apuntó contra el Gobierno provincial por los reiterados recortes de coparticipación. 

Acompañado por la vice intendente, Any Pereyra, y los secretarios de todas las áreas, hizo un resumen de los logros alcanzados.  “Tengo ideas, vine a la política con íntimas y firmes convicciones ideológicas. Hemos tomado decisiones políticas fuertes, que cambiaron la historia de Corrientes”, aseguró. 

Describió la cantidad de nuevas cuadras de pavimento; redes de agua potable, cloacas, desagües pluviales y servicios de energía eléctrica construidas; viviendas entregadas con servicios generados; y los nuevos edificios municipales levantados para descomprimir el tránsito en el microcentro. 

Se refirió también a la licitación de los servicios de transporte y recolección de residuos, y el punto central de su balance fue lo que demandó y significó la concreción de Santa Catalina  (ver más en sección Ciudad).

Aseguró que “la situación financiera y patrimonial que le queda al futuro de esta Municipalidad es óptimo, sólo hay que tomar las decisiones correctas”, aunque advirtió que “el nuevo marco de acuerdo federal equilibra más o menos la balanza de los recursos provinciales, pero ese equilibrio no está contemplando los recursos municipales, y por lo tanto nuestra Municipalidad va a sufrir reducción de fondos”.

Detalló la cancelación de $345.900.000 en deudas canceladas entre 2014 y 2017, más $80 millones de Letras pagadas recientemente; mientras que la Caja Municipal de Préstamos queda con $546.800.000 en activos.

Lo negativo

Aseguró que uno de los conflictos más importantes que debió afrontar fueron los reiterados recortes de coparticipación por parte de la Provincia. Aseguró, “jamás dejamos que el que termine pagando los platos rotos sea el ciudadano y el empleado municipal pese a que nos cerraron las canillas de recursos. Siempre respetamos a los trabajadores, se hicieron dueños de los derechos consagrados y esos derechos deberán ser respetados”.

“Jamás se nos ocurrió que nuestros chicos dejen de alimentarse en los Centros de Desarrollo Infantil, por más que nos hayan excluido del programa alimentario, y en las salas de salud a pesar de que nos quitaron los Médicos Comunitarios y partidas de remedios, estos no faltaron en cada Saps”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error