Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Se arma el arbolito y pese al feriado las casas de bazar estarán abiertas

$250 Es el precio desde el cual se pueden conseguir pequeños arbilitos navideños armados.

Llegó una de las fechas más esperadas por los más chicos: el día de armar el árbol de Navidad. Una tradición que se arraiga cada vez más en la cultura local, tal es así que las tiendas de bazar tuvieron una importante demanda de clientes que contrarreloj se acercaron a buscar diversos artículos de decoración. 

En este contexto, los encargados de varios negocios del rubro bazar informaron a El Litoral que hoy, pese al feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, atenderán en horario habitual.

“Como todos los años, recibimos a muchas familias que se acercaron a buscar artículos para armar el arbolito. Desde noviembre tuvimos compradores, el miércoles comenzamos a tener una mayor demanda y esperamos que las ventas crezcan en el fin de semana. Incluso abriremos el viernes (por hoy)”, comentó a este medio David el encargado de un bazar.

Luces, pinos, adornos y pesebres incluyen la lista de artículos destinados a brindar un toque navideño a los espacios pero ¿cuánto se puede llegar a gastar este año? En el marco de un breve sondeo, se pudo constatar que se pueden encontrar pinos desde los $250 a más de $10.000; adornos desde $20 a más de $400; y luces desde $65 en adelante.

Por otra parte, los pesebres unificados en un pequeño adorno cuestan desde $60, las seis piezas $360 y los de gran porte a más de $2.000 las once piezas.

Este año hubo aumentos que rondan el 10%, y los precios de los artículos varían de acuerdo al negocio, la calidad del producto o las marcas. En noviembre se realizó un primer sondeo de costos y los valores se mantienen hasta la fecha.

Listos

Este año los comerciantes destacaron que hubo una mayor demanda de arbolitos de navidad armados. “Muchos quieren ahorrarse el trabajo, tenemos a distintos precios y se están vendiendo bastante”, detalló Carlos ayudante en ventas.

El arbolito prearmado más chico cuesta $250 (sin incluir adornos), los medianos rondan entre los $750 y los $1.400; los grandes desde $2.500 a más de $7.000. Mientras que los costos en las tiendas de diseño, se encuentran entre los $15.000 y $25.000 los de gran porte.

Cuotas

Tras varios meses de bajas ventas, desde los negocios del centro aplicaron una serie de promociones y rebajas destinadas a impulsar el consumo. Sobre este punto, Viviana encargada de una tienda mencionó: “Estamos ofreciendo ofertas especiales, y el Ahora 12 en todos los productos. Eso es un incentivo muy importante, ya estamos teniendo un buen ingreso de clientes y tenemos buenas expectativas de que esto continúe así”.

En este sentido, además, en varios comercios del centro en el marco del proyecto de Apicc “Mágica Navidad” sigue rigiendo el plan 12 cuotas sin interés.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error