Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Seguridad

Avanzan las obras en Comisarias de Guaviraví y Yapeyú, como también la U.P. Nº 9 de Paso de los Libres

El Gobierno Provincial avanza con las obras en el marco de la infraestructura edilicia del área de seguridad. Así ayer el ministro Horacio Ortega, monitoreo el avance de las obras en Paso de los Libres, Guaviraví y Yapeyú, las cuales se estarían terminando en días más.

Asimismo el funcionario provincial estuvo en los exámenes de ingreso de los aspirantes al Servicio Penitenciario Provincial (SPP), donde 205 jóvenes se presentar en pos de poder acceder al curso de instrucción, que los preparará para cubrir las vacantes que se abrirán, una vez finalizada las obras de la Unidad Penal Nº 8 en la cabecera libreña.

La Unidad Penal Nº 8 es una obra que tiene por fin descomprimir las poblaciones penales tanto de la cárcel de condenados Nº 1 como también la de procesados Nº 6 ubicada en San Cayetano, y podría finalizarse en la segunda quincena de marzo, según las estimaciones de los constructores.

“Las obras avanzan dentro de los plazos de lo previsto. Se estima que podrían estar finalizando en marzo próximo. Uno de los pabellones que albergará a 50 internos se encuentra en la etapa final, mientras que el otro avanza dentro de los tiempos fijados. Está sería la primera etapa, donde habría una capacidad para 100 internos. De esta manera estaremos descentralizando la custodia de quienes se han cometido algún delito y deben rendir cuentas con la justicia”, explicó el ministro Ortega.

La comitiva oficial que estuvo conformada también por el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo y el interventor del SPP, Osvaldo de los Santo García, se dirigieron luego a la localidad de Guaviraví, donde monitorearon el avance de la construcción de la comisaría del lugar, la cual se encuentra en proceso de ampliación y construcción a nueva. Las mismas se encuentran muy avanzadas y el plazo de finalización sería en Abril.

Una vez finalizado el trabajo aquí, los funcionarios provinciales se dirigieron a la localidad de Yapeyú, donde también constataron el avance de las obras en ese lugar. Allí las obras apuntan a remozar el edificio histórico donde funciona la comisaria del pueblo, como también ampliarla para que refuncionalizarla.

“El gobernador ha dado directrices claras. Fiel a su estilo pretende que en todas las localidades se mejore la infraestructura de las instituciones del Estado provincial. En ese marco es que se llevan a cabo estos trabajos que servirán para brindar un mejor servicio a las comunidades de cada ciudad del interior correntino. Los plazos están dentro de lo que estaba previsto, por ende una vez finalizadas, vendrá el segundo proceso que tiene que ver con el equipamiento de cada sessional”, explicó Ortega.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error