Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Integración y participación: la fórmula de Pilagá en el NOA

En 2017, cabaña Pilagá, de Capil SA, y sus empresas socias, planean recriar y terminar unas 20.000 cabezas, proyectando un crecimiento del 25% en sus envíos de ganado a faena respecto al año anterior y agregando valor a parte de las 30.000 toneladas de maíz que el grupo produce en Santiago del Estero. De cara a la nueva zafra de terneros, Pilagá reafirma su compromiso con el desarrollo del NOA y con todos los actores de la cadena de ganados y carnes a través de negocios participativos con los formatos tradicionales de capitalización de hacienda, así como también con herramientas a medida para inversores ajenos al sector.

“Para esta nueva zafra de terneros, hemos desarrollado nuevos formatos participativos para personas y empresas que, si bien son ajenas a la ganadería, ven en nuestro negocio un gran potencial. La idea es que las personas o empresas se conviertan en ganaderos acompañados por Pilagá, ofreciéndoles una buena y nueva oportunidad de inversión. Creemos que los negocios integrados y los formatos participativos son el camino para desarrollar regiones, empresas y personas; especialmente en el NOA”, comentó Juan Pablo Miretti, presidente de Capil SA.

Este nuevo modelo de inversión en ganadería de Pilagá transforma la suma invertida en kilos de ternero y se da inicio a una capitalización al 50% de los kilos producidos. Se asegura una ganancia diaria de 500 gramos por cabeza y el rendimiento se paga a los 210 días del aporte.

“Para ofrecer este innovador modelo, seguimos consolidando nuestro equipo y compartiendo nuestra experiencia y conocimiento en ganadería. Queremos ofrecer soluciones y seguir apostando al desarrollo y el agregado de valor en el NOA”, agregó Miretti.

Pilagá y sus socios recrían y terminan más de 10.000 cabezas propias por año y brindan servicios para alrededor de 6.000 cabezas de manera constante en sus campos. La empresa realiza desde hace varias temporadas canje de toros por terneros y otros proyectos participativos como capitalización de hacienda en recría y hotelería en feedlot, habilitado incluso para cuota 481 (primero de Santiago del Estero).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error