Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

David Rockefeller, el magnate estadounidense con buenas relaciones en el país y la región

VISITA. En uno de sus viajes a esta parte del continente, más precisamente en la ciudad de Asunción del Paraguay, Rockefeller dialogó con el director del diario El Litoral, Carlos Romero Feris y su esposa Bertha Valdovinos Zaputovich, quienes asistieron como invitados especiales a una velada en la casa del embajador plenipotenciario Conrado Pappalardo Zaldívar con quien mantenía una estrecha relación de amistad. (Foto Archivo)

El banquero estadounidense David Rockefeller, ex jefe de Chase Manhattan Corp y patriarca de una de las familias estadounidenses más famosas e influyentes, murió ayer a los 101 años, según informó el vocero de la familia Fraser Seitel.

El magnate, quien según reportes habría donado cerca de 2000 millones de dólares en su vida, falleció mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a causa de un fallo cardíaco.

David Rockefeller fue el último nieto vivo y su padre el único hijo del legendario magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil y de la dinastía familiar. Nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan, donde actualmente se encuentra el Museo de Arte Moderno (Moma), fundado por su madre la “chic” Abby.

Licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago (casa de estudios fundada por su familia) entró a trabajar en el Chase en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares. Llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981.

Creó la Comisión Trilateral, en 1973, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. La fortuna de David Rockefeller a día de hoy, según la revista Forbes, se calcula en 3300 millones de dólares.

Rockefeller también era miembro de la iniciativa “The Giving Pledge” (el compromiso de dar) creada por los inversores estadounidenses Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por la que se compromete a entregar al menos el 50% de su patrimonio.

Visitas

El banquero David Rockefeller visitó en reiteradas ocasiones la Argentina y tuvo varias amistades: las más destacadas fueron con la emblemática empresaria y coleccionista de obras de arte, Amalia Lacroze de Fortabat, y con el economista José Alfredo Martínez de Hoz.

La primera vez que pisó el suelo argentino fue en 1945, en compañía de su hermano Nelson, que durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó como coordinador de relaciones con América Latina a pedido del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt. (Fuentes: diarios La Nación y Clarín)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error