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Emirates testea vuelos con frío extremo

La compañía aérea Emirates inició pruebas para incorporar una tecnología innovadora de apoyo denominada CheckTime que permite gestionar mejor aspectos relacionados con la seguridad, las operaciones y el medio ambiente en contextos de climas invernales extremos. La aerolínea ya lo está experimentando en los aeropuertos de Copenhague y Chicago, dos ciudades con inviernos rigurosos.

Según informó la compañía, CheckTime utiliza mediciones en tiempo real de una serie de factores tales como temperatura, viento y tipo de precipitación de los sensores meteorológicos de precisión para estimar con exactitud el impacto de las condiciones climáticas predominantes en los fluidos de descongelación y anticongelación en el avión. Luego comunica los resultados a los pilotos a través del sistema ACARS en la aeronave. 

De esta manera, CheckTime reemplazaría un procedimiento en el que los pilotos usan manualmente una combinación de horarios de mantenimiento, gráficos de información y observación de las condiciones meteorológicas para evaluar la cantidad de fluidos de deshielo y anticongelante requeridos. Su uso también sería altamente eficaz para controlar el tiempo después del cual ya no sería conveniente que la aeronave despegara en condiciones climáticas adversas.

El empleo de una tecnología de soporte de decisión automatizada y precisa, permitiría que los pilotos de Emirates se centren en otros aspectos clave relacionados con la seguridad y las operaciones de vuelo cuando se preparen para el viaje.

Testeo 

Copenhague y Chicago fueron seleccionadas como estaciones de prueba para CheckTime, ya que ambas ciudades sufren condiciones adversas en invierno. Además, ambos son destinos servidos con el Airbus A380 y el Boeing 777, respectivamente, lo que permite a Emirates adquirir una mayor experiencia en la flota para la ejecución del sistema de soporte de decisiones CheckTime en invierno. Durante las pruebas iniciales, Emirates ha estado utilizando el sistema CheckTime en paralelo con los procedimientos manuales de frío actuales para examinar y validar los resultados.

Emirates opera una de las flotas más jóvenes y modernas de la industria con aviones innovadores, de fuselaje ancho y que consumen niveles bajos de combustible. La aerolínea trabaja con sus socios e invierte en tecnologías que le permiten ofrecer una experiencia superior a los pasajeros, sin renunciar a la seguridad ni a su compromiso con el medio ambiente. 

Aparte de ayudar a los pilotos a tomar mejores decisiones frente a las condiciones climáticas de invierno, el sistema de apoyo CheckTime también tiene el potencial de proporcionar beneficios ambientales adicionales. Una estimación más precisa de la cantidad y concentración de fluidos de deshielo y anticongelantes requeridos antes de la salida del vuelo evitará el uso excesivo de tales fluidos. Entre los otros beneficios medioambientales destacan menos emisiones debido a la reducción de la actividad de los vehículos de apoyo y servicio en tierra y emisiones más bajas de los motores de los aviones, ya que la probabilidad que la aeronave tenga que ser retirada con fluidos antideslumbrantes y anticongelantes será menor.

Emirates seguirá probando el sistema de apoyo CheckTime en Copenhague y Chicago hasta el final de la actual temporada de invierno. La decisión de ampliar CheckTime a otras estaciones de Emirates que tengan operaciones de clima frío se hará después de un análisis completo de los resultados de las pruebas.

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