Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Ofrecerán $500 mil por información sobre el femicida de Sandra Silguero

BUSCADO. Para dar información sobre el paradero de Borlicher hay que comunicarse con el número de teléfono 0800 555 5065.

Tras dos años de estar prófugo, la Justicia ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quienes den información sobre el paradero de Daniel Borlicher, acusado del femicidio de Sandra Silguero. La familia de la víctima buscará ahora la manera de financiar los afiches para dar a conocer la novedad, mientras la fundación que lleva el nombre de la mujer continúa trabajando en la provincia.

Luego de intensos pedidos por parte de la familia de la víctima, el Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó ayer la oferta de una recompensa para quienes den a conocer datos sobre el paradero de Daniel Borlicher, acusado de matar a Sandra Silguero en marzo de 2015. Durante todo este tiempo el hombre estuvo prófugo, y la causa se mantiene “estancada” según los allegados a la víctima.

“Hoy (por ayer) me comunicaron que ya está efectiva la recompensa. En el país se difundirá dentro de 20 días, pero me avisaron que en la provincia ya puedo comenzar a divulgar la noticia”, comentó a El Litoral la hermana de Sandra, Karina Silguero.

De esa manera, la mujer señaló que ahora se encuentran en la búsqueda de ayuda para poder financiar la realización de afiches, de manera de mostrar el rostro de Borlicher y comunicar la recompensa ofrecida por información sobre su paradero. “Estamos viendo con la gente de Mumalá y de la Fundación (Sandra Silguero) cómo vamos a costear los afiches. Cualquier ayuda económica nos servirá”, advirtió.

Charlas en la provincia

A la par de la causa en la Justicia, la Fundación Sandra Silguero, creada luego del femicidio, continúa trabajando con el objetivo de asistir a mujeres que están viviendo violencia de género, y para evitar otras muertes por la violencia machista. En ese sentido, la presidenta del organismo, Yohana Ferrandiz, señaló a este medio que “tenemos como proyecto ahora la posibilidad de realizar charlas de concientización en escuelas de capital y el interior”.

De acuerdo a lo indicado, la concreción de esto dependerá de trámites que deben realizar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Estamos viendo con la gente de Mumalá y de la Fundación (Sandra Silguero) cómo vamos a costear los afiches. Cualquier ayuda económica nos servirá”.

Karina, hermana de la víctima.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error