Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Regatas prolongó su buen momento venciendo a Boca en Buenos Aires

GOLEADOR. EL BASE ESTADOUNIDENSE DONALD SIMS FUE EL MAXIMO ANOTADOR DE ANOCHE EN EL TRIUNFO DE REGATAS EN LA BOMBONERITA. (FOTO GENTILEZA LA LIGA NACIONAL).

Regatas Corrientes prolongó en la ciudad porteña su buen momento, al superar en “La Bombonerita” a Boca Juniors por 84 a 64, en uno de los partidos jugados anoche por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado, el segundo de su salida a la ruta, y el tercero consecutivo de visitante, los dirigidos por Gabriel Picatto se consolidan en la tercera posición de la Conferencia Norte del certamen con 25 triunfos y 14 derrotas.

La clave del triunfo visitante estuvo en la reacción experimentada promediando el tercer cuarto, cuando metió un parcial categórico de 18-0 en menos de seis minutos, pasando de estar abajo por cinco (47-42) a cerrar el segmento arriba por trece (47-60).

En ese tramo, en el que su jugador franquicia Paolo Quinteros fue a descansar, Regatas se apoyó en el enorme trabajo de Pablo Espinoza, que ayer fue doble-doble (15 puntos y 17 rebotes), bien secundado por el goleador de la noche, Donald Sims (23), y aporte de Johnson.

El categórico parcial aniquiló anímicamente a Boca, prolongándose el dominio del equipo correntino en el último cuarto, que también dominó a voluntad. Si la diferencia no fue mayor es porque el entrenador del conjunto del Parque Mitre decidió terminar el juego con la participación de los dos juveniles del plantel, además de otros jugadores de recambio.

En el inicio, y en un trámite por momentos cambiante, con predominio del local al comienzo y una buena reacción de Regatas, hubo paridad absoluta.

La historia pasó a ser un poco más favorable a Boca en el segundo cuarto, por el buen ingreso de Amicucci y porque cada vez que la bola pasó por Delfino se marcó una diferencia. 

Hasta que llegó el tercer segmento, donde Regatas apabulló a Boca hasta dejarlo sin reacción. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios