Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Schiavoni destacó la normalización del PRO y confirmó la visita de Macri

Para el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, la normalización del sello del presidente en Corrientes es “una prioridad” y se mostró satisfecho por los resultados. Además, confirmó la visita del presidente Mauricio Macri para este miércoles, quien seguiría una agenda similar a la informada la semana pasada y firmará un convenio de lucha contra el narcotráfico.

“Estamos satisfechos porque fue un proceso transparente, impecable, donde prácticamente no intervinimos”, expresó el presidente del PRO nacional. El domingo finalizó el proceso con las elecciones internas en Goya. Esta semana podría realizarse una reunión preparatoria para la asunción de las autoridades.

La semana pasada la Junta Electoral proclamó las autoridades provinciales al presentarse una lista de unidad. El interventor Raúl Schiavi asumirá como presidente del Consejo Provincial del PRO del distrito Corrientes.

“Nuestra prioridad era la normalización del partido,  la expansión del partido en los departamentos. Hoy tenemos representantes en todas  las localidades. Demostrativo de ello va a ser cuando hagamos el lanzamiento de la nueva mesa provincial”, manifestó Schiavoni a radio Sudamericana.

De esta manera, anticipó que habrá un nuevo lanzamiento de cara las elecciones provinciales. El candidato de ECO + Cambiemos podría conocerse en los primeros días de abril, según trascendió desde el espacio político. No obstante, Schiavoni aseguró que por ahora “no es momento de hablar de candidaturas”.

Sin embargo, el presidente del PRO nacional, dejó en claro que no habrá una alianza por fuera de la Mesa Provincial ECO + Cambiemos. Ello, teniendo en cuenta las aspiraciones de la referente del PRO Corrientes, Ingrid Jetter, quien expresó en varias ocasiones sus intenciones de ser gobernadora.

“Somos respetuosos del liderazgo del gobernador Colombi. Es uno de los cinco Gobernadores de Cambiemos y por lógica es quien tiene que coordinar las acciones electorales”, manifestó el referente nacional del PRO.

Respaldo a Colombi

Sobre si Nación se desligó del Gobernador tras acusaciones mediáticas de ser presuntamente investigado como cómplice del intendente e Itatí, Natividad “Roger” Terán en la megacausa por narcotráfico, Schiavoni negó esa posibilidad. “De ninguna manera”, enfatizó el titular del directorio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Colombi tiene nuestro máximo respaldo. Esto (las detenciones) se pudo lograr por el trabajo conjunto con la Provincia, aliada estratégica en la lucha contra el narcotráfico”, expresó el hombre de confianza de Macri.

El mandatario provincial, por su parte, había expresado que fue “víctima de una operación mediática”. Ayer,  en una entrevista con Nelson Castro volvió a negar vínculos y habló del trabajo conjunto con Nación para erradicar este crimen en la región (Ver recuadro). “No somos Colombia, ni México”, enfatizó el mandatario provincial.

“Esto venía ocurriendo en muchos municipios, no sólo de Corrientes. Ello es demostrativo que cuando se trabaja en conjunto la Provincia con la Nación, estos resultados salen a la luz”, manifestó el referente del PRO nacional.   “Estamos trabajando coordinadamente con la Provincia, lo que permitió desbaratar esta banda y empezar a trabajar  de manera contundente contra el narcotráfico”, expresó el mandatario. “El crimen empieza cuando el narcotráfico corrompe”, indicó Schiavoni respecto del caso de Itatí.

Por otra parte, el referente del PRO confirmó la visita de Macri a Corrientes. Ayer, en ese sentido el gobernador Colombi adelantó que el Presidente firmará un convenio de cooperación de lucha contra el narcotráfico este miércoles. Será para reforzar los recursos humanos, es decir, fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Además, se prevé que el mandatario nacional cumpla con la agenda pautada la semana pasada, visita que se reprogramó para mañana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error