Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Ríos entregó 200 exenciones impositivas a Ex Combatientes de Malvinas

El Jefe Comunal también rubricó un convenio con el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Corrientes Capital, José Galván; un convenio para la donación de un predio en el complejo urbanístico municipal “Santa Catalina”. El espacio será destinado para múltiples actividades de la organización.

El Intendente destacó las facilidades que implementó el Municipio para “facilitar el trámite de exención: se dinamizó y se bajó el nivel de burocracia a través del Agencia Correntina de Recaudación”.

Fabián Ríos indicó que el predio cedido en Santa Catalina es “un paso inicial para que los familiares tengan un lugar donde desarrollar actividades recreativas y de vida sana". "Nos complace que Santa Catalina sea también un polo de desarrollo para este tipo de acciones que se desarrollen desde las organizaciones civiles”, destacó.

La gestión de Fabián Ríos viene entregando exenciones impositivas municipales a los excombatientes de Malvinas desde hace cuatro años, y habilitó formalmente una ventanilla preferencial de atención destinada a facilitar los trámites del sector en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) con la finalidad de reducir los tiempos y la documentación exigida.

Además el jefe Comunal capitalino mecanizó  la entrega resoluciones de contratos de trabajo a hijos de Ex Combatientes de Malvinas que prestaban servicios en la Municipalidad de Corrientes, y se acogen a los beneficios jubilatorios.

Cabe indicar que en el ámbito comunal se encuentra plenamente vigente la Ordenanza Nº6187/2014, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal y sancionada por el Concejo Deliberante refrendada por Resolución Nº2754/2015, suscrita por el intendente Fabián Ríos por medio de la cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se adhiere a la Ley Provincial Nº 6198/2013.

DONACIÓN DE UN PREDIO EN SANTA CATALINA PARA UN POLIDEPORTIVO

El convenio firmado este miércoles por Fabián Ríos indica que la Municipalidad de Corrientes, en su carácter de fiduciante del Fideicomiso de Administración y Financiero Santa Catalina; le dona al Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Corrientes Capital un espacio en el predio comunal en proceso de urbanización, el cual será destinado para actividades de usos múltiples.

La finalidad es promover y llevar adelante todo tipo de acción en ayuda y/o beneficios con este grupo social que conforman los Ex Combatientes, como una manera de reivindicar el apoyo Municipal y agradecimiento de la comunidad por la labor realizada en el conflicto del Atlántico Sur,  el cual llena de orgullo a los Correntinos.

El lugar en Santa Catalina será destinado a la construcción de un Polideportivo de actividades y usos múltiples. Las partes se comprometen a designar, dentro del área de su competencia, el personal técnico idóneo para determinar la superficie y el volumen  necesarios a fin de la elaboración de un anteproyecto como primera etapa del proyecto de obra.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error