Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Lo que venga” propone un fin de semana a pura improvisación

TEATRO. La improvisación teatral manifiesta la espontaneidad como germen creador.

Este fin de semana vuelve el clásico espectáculo de improvisación del grupo “Lo que venga”. Así es que hoy a las 23.45 se presentará “Y así sucesivamente” en el Teatro de la Ciudad, en tanto que mañana a las 17 será el turno de “Jugando a lo que venga” en la sala Adolfo Mors en el marco de “La tarde de los teatros”. El domingo a las 19 en El Patio Cultural se llevará a cabo la jam de improvisación teatral que reúne a improvisadores de Chaco y Corrientes.

“Lo que venga” es un grupo de improvisación teatral que nació en el 2014 con la necesidad de explorar la técnica de la improvisación. Desde esa fecha se concentró en entrenar la impro y crear espectáculos que contemplen el uso de la técnica dando vida a “Y así sucesivamente”, “Como si fuera ella” y “Jugando a lo que venga”.

Desde el año pasado tienen lo que llaman Trasnoches de impro, un nuevo horario del Teatro de la Ciudad (pasaje Villanueva 1470) los viernes a las 23.45. Allí presentan “Y así sucesivamente” que permite a los actores-improvisadores crear historias en el mismo momento en que las actúan, convirtiéndose no sólo en actores intérpretes de dicha historia sino también en guionistas y directores. 

El espectáculo comienza con una escena inicial, producto del estímulo de la música en los actores, y a partir de esta génesis se desencadenan escenas asociadas libremente. La semiosis infinita de escenas irá tejiendo finalmente una historia. Las entradas tienen un valor de 120 pesos o se puede acceder a la promoción de dos entradas por 200 pesos.

Por otra parte, el sábado 22 a las 17 se presentarán con el espectáculo “Jugando a lo que venga”, que consiste en juegos de improvisación para toda la familia. Será en el marco de La tarde de los teatros, una iniciativa producida por la Municipalidad de Corrientes, el INT y la ONG La Trastienda. La propuesta es con entrada libre y gratuita.

Para completar el fin de semana improvisado, el domingo 23 a partir de las 18.30 tendrá lugar la Jam de Improvisación Teatral en El Patio Cultural de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847). Esta iniciativa tiene el fin de ser un espacio de encuentro e intercambio entre improvisadores de diferentes grupos de Corrientes y Resistencia. Busca además visibilizar la técnica de la improvisación en la ciudad de Corrientes. 

La improvisación teatral manifiesta la espontaneidad como germen creador, todo lo que se crea en el momento de la función ve la luz al mismo tiempo que se diluye efímeramente y sólo queda en el recuerdo del espectador. Es por ello que “Lo que venga” invita a ser partícipes de este deleite artístico: público y actores serán testigos de una representación teatral que no volverá a repetirse de la misma forma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error