Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Masiva participación del primer encuentro de Educación Solidaria

Con el objetivo de promover el altruismo y la participación comunitaria, en todas las escuelas funciona el programa de Educación Solidaria con una propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio.

El primer encuentro provincial del Programa Educación Solidaria, se realizó ayer en el Hogar Escuela y reunió a más de 300 alumnos de Capital y el interior. El mismo fue organizado por la dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y contó con el acompañamiento de referentes de dichas áreas.

La directora de Políticas Socioeducativas Mirta Domínguez comentó a El Litoral al respecto: “Contamos con la participación de unos 80 establecimientos que están trabajando en diferentes temáticas, las cuales surgen del autodiagnóstico. Es decir que la escuela sale de su edificio, para ver la realidad externa para a partir de ahí plasmar las necesidades en un proyecto”.

Formación ciudadana, medio ambiente, y cómo trabajar para mejorar la convivencia armoniosa con los otros; fueron algunas de las temáticas presentadas. “Lo más interesante es que desde ahora comenzamos con una etapa de asistencia técnica y monitoreo para la confección de proyectos solidarios. Esto va de la mano de un premio presidencial enmarcado en el programa nacional Escuela Solidaria, porque la presentación más innovadora (en el sentido de que tenga impacto social) va a recibir un premio de $35 mil, a modo de incentivo y para poner en práctica los objetivos planteados”, explicó la directora Mirta Domínguez, agregando además que hay segundo y tercer puesto en premiación.

Todos estos puntos fueron presentados en el acto de apertura, que además contó con la presencia de la ministra de Educación Susana Benítez. En medio del encuentro, la titular de la cartera educativa expresó a los jóvenes: “Ustedes chicos son el capital humano más importante que tiene nuestra provincia. Realmente están trabajando por el bien común y ameritan de nuestro acompañamiento y felicitaciones, esto es hacer la patria con un trabajo solidario de acompañar al otro. Les quiero pedir que piensen de otra manera la realidad, que en algunos casos es conflictiva, piensen una realidad donde son los protagonistas de un mundo mejor, ustedes tienen esa posibilidad, de generar un cambio”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error