Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Trabajadores telefónicos acordaron el pago de un paliativo en la primera semana de mayo

El personal telefónico percibirá en el mes de mayo una suma remunerativa de $5.000, por única vez, producto de un acuerdo logrado entre la Mesa de Unidad Sindical -integrada por la federación nacional a la cual pertenece el Sindicato Telefónico de Corrientes (Soetco)- y las empresas de la actividad de las telecomunicaciones (Telecom y Telefónica).

Desde el sindicato local informaron que las federaciones integrantes de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones que agrupan a todo el personal de base, supervisores, jerárquicos y profesionales, “concretaron  días atrás, una reunión de carácter paritario con las empresas Telecom y Telefónica”.

Dicho “paliativo salarial” será de carácter remunerativo en todas las categorías y grupos laborales de la telefonía fija y móvil. De acuerdo con lo establecido por las partes, el mismo deberá ser abonado en la primera semana de mayo, sin llegar a generar un conflicto con la parte empresaria, “en beneficio de los compañeros y compañeras telefónicas de todo el país”.

Cabe señalar que la negociación se dio en marco de la cláusula de revisión salarial por ajustes de inflación, correspondiente al Acuerdo Paritario vigente hasta el 30 de junio del 2016.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error