Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Tras las quejas, autoridades de la Facultad de Medicina se reunieron con padres y tutores

En este sentido en el día  de la fecha, luego de la contestación a los  puntos solicitados, los alumnos  expresaron  su situación de incertidumbre, los que fueron escuchados y agendados por el Secretario de Extensión, Profesor Eduardo Cibils y los Subsecretarios Karina Báez y Daniel Rivolta.

Asimismo los profesionales manifestaron la "permanente predisposición de las autoridades y docentes de revisar cada uno de los reclamos a fin de que el numero de ingresantes sea mayor", consigna la Facultad en un comunicado. En este aspecto señalaron que "en el caso de que existiera alguna irregularidad en el concepto de evaluación, los mismos serán atendidos con la posibilidad de pasar a la segunda instancia del cursado".

A continuación se  expone nota textual de la respuesta a lo solicitado por los estudiantes.

 1)    Las notas fueron justificadas en el programa, en las devoluciones y en los correos. La asignación de A responde a respuestas completas y correctas y   “alcanzó los objetivos”, la asignación de B a respuestas incorrectas y “no alcanzó los objetivos”, y C para respuestas alejadas de los objetivos (no responden a la consigna en ningún sentido) o “inconexas” o ausentes.

2)    Se están revisando, no sólo las capsulas, sino también todas las evaluaciones.

3)    La consistencia interna de las evaluaciones es alta. En las 5 instancias de evaluación, se pusieron en juego 8 instrumentos (Dos instrumentos en trabajo en Terreno, 2 capsulas, un portfolio, 2 inter-eje, 1 MCQ). La consistencia interna de las evaluaciones de los estudiantes con notas inferiores a las del punto de corte (no han aprobado más de dos instancias), está entre el 80% o más, de acuerdo a cada instancia. En este sentido, no se reconocen irregularidades en la forma de calificar.

4)    Las devoluciones previstas por la asignatura, dada la masividad con la que se trabaja, son las brindadas en Campus Virtual y la etapa de revisión generada por mail desde la publicación de las notas.

5)    El programa de cursado aprobado por Consejo Directivo, y aceptado por cada estudiante al empezar el dictado, estipula el régimen de regularidad previsto en los dos tramos, continuando el segundo con los estudiantes regulares.

n este aspecto y considerando las necesidades  manifiestas  por los estudiantes y padres se les informa  que; a partir de las 12hs del día de la fecha, viernes 21 de abril de 2017, se cierra la instancia de revisión del Tramo 1. Los correos ingresados con anterioridad, que queden pendientes de revisión (menos de 50 pendientes), serán respondidos con la mayor celeridad posible.

Con relación a las solicitudes planteadas por los estudiantes de la asignatura y los representantes estudiantiles de la Facultad (Expediente Nº 10-2017-03498), el Equipo Docente y las autoridades de la Facultad consideran:

- otorgar una instancia de devolución presencial vía Tribunal Docente (Tres Docentes), los días 2, 4 y 5 de mayo, con horario a definir, y que será comunicada la próxima semana vía mail oficial. Decisión fundamentada en la Res. Nº850/12 del Consejo Superior de la UNNE, en la que se reconoce legalmente la notificación por correo electrónico.

- El criterio académico tomado para esta segunda instancia de devolución es citar a los estudiantes que tengan cualquiera de las siguientes combinaciones de calificaciones: AABBB, AAABC y AABBC; y hayan presentado su inquietud en el correo oficial de la asignatura. 

-Pasada esta devolución, y en caso de re-incorporación se preveen instancias de recuperación para esos estudiantes, sin perjuicio de los mismos.

-Para  el resto de los estudiantes libres se habilitarán vías de devolución posteriores al cursado, con vistas a administrar con racionalidad los recursos docentes que continúan con la tarea cotidiana en el Segundo Tramo.

-Además se continuará con el Curso de apoyo al ingresante, brindado todos los años en contra-cuatrimestre por los docentes de la asignatura.

-Por último, y por respeto a los estudiantes que regularizaron la asignatura, las clases del segundo tramo se iniciará según lo previsto en el Programa de estudio, aprobado por Consejo Directivo de la Facultad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error