Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Nación reunió a más de 70 intendentes del NEA

“Trabajamos en el día a día con los intendentes en la coyuntura, trabajamos en la planificación y trabajamos también en la capacitación en estas nuevas herramientas que hoy están en vigencia en el país como los programas de hábitat, como ProCreAr donde la sociedad civil va a tener un rol fundamental. Es importante que los intendentes tengan esta información y lo mismo sucede con los proyectos de recursos hídricos en relación con el cambio climático”, señaló Ayala ante intendentes y funcionarios municipales de más de 70 municipios de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Con un auditorio del Archivo General de la Nación colmado, Ayala subrayó que “las medidas que se toman a nivel nacional replican en los municipios” y por eso recalcó que “la capacitación debe siempre ser aggiornada, siempre se necesita crecer y de eso se tratan estas jornadas”.

“Toda información que tiene que llegar al ciudadano común a través de quienes están haciendo patria en la primera trinchera, que son los intendentes”, enfatizó la secretaria.

Además, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, hizo hincapié en el Programa Nacional de Vivienda, y el programa de Asociación Público Privada y en el relanzamiento del plan ProCreAr.

“A los intendentes les van a quedar los instructivos que hemos elaborado, para que cada uno de ellos puedan elaborar sus proyectos, siempre dentro de la propia planificación territorial urbana, y poder así entonces acceder con sus propios proyectos para que les financiemos la construcción de viviendas. La idea es que ellos puedan también gestionar sus propios programas de viviendas y que junto con el propio ProCreAr integremos de esa manera la totalidad de soluciones habitacionales que ofrece hoy el Ministerio del Interior”, resaltó.

Participaron también los subsecretarios de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis.

Entre los temas a tratar en la jornada se destacan la planificación territorial de la inversión pública, la licencia única nacional para municipios, políticas de género y lucha contra la trata, educación a distancia y gobierno abierto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error