Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

El Colegio de Farmacéuticos de Corrientes impulsa proyectos para mejorar la cobertura del servicio

Asimismo, solicitaron al jefe comunal la puesta en vigencia de la norma que prohíbe la venta de medicamentos en comercios no habilitados a tal fin.

El encuentro tuvo lugar en el palacio municipal, en horas del mediodía. Participaron además los farmacéuticos Silvia Rodríguez (tesorera); Claudio Acevedo (vocal titular), y Sandra canteros (Vocal).

En primer lugar, se presentó al intendente la propuesta de trabajar en una normativa que garantice la distribución racional en la zona urbana de la ciudad. En ese sentido, Cofarco planteó la necesidad de brindar una mayor cobertura geográfica y la menor concentración en determinadas zonas, como ser el casco céntrico. La propuesta es que las nuevas autorizaciones para la instalación de farmacias respeten una distancia mínima de 300 metros entre farmacias habilitadas.

Además, la presidente del Colegio de Farmacéuticos, solicitó a Fabián Ríos arbitre las gestiones necesarias para la puesta en vigencia de la ordenanza municipal que se aprobó en octubre del año 2013 y que prohíbe en todo el ejido municipal el expendio, venta, despacho y distribución de medicamentos o especialidades medicinales, cualquiera sea su condición de expendio en todos los lugares que no hayan sido especialmente habilitados para ello.

Por último, el Colegio ofreció su colaboración en todo tipo de actividades relacionadas a la salud que encare el Municipio. Entre ellas, la capacitación de los inspectores que salgan a realizar los controles en quioscos y supermercados donde se comercialicen medicamentos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error