Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vigilias, ofrendas y distinciones a quienes lucharon en las islas

ITATI. Por primera vez, el edil Salvador Lugo presidió un acto como Intendente interino.

Al conmemorarse 35 años de la Gesta de Malvinas, quienes combatieron en las islas recibieron homenajes especiales en sus comunidades natales. Ofrendas florales en memoria de quienes dieron su vida por la Patria, desfiles, reconocimientos con placas alusivas, fueron parte de los actos centrales que se desarrollaron ayer en diferentes poblaciones.

En Goya, Libres, Curuzú Cuatiá, Itatí, Esquina, Empedrado, Santa Lucía, Santa Rosa, Gobernador Virasoro, Mantilla, Santa Ana, San Luis del Palmar, Tapebicuá, Gobernador Martínez, Loreto, Chavarría, Apipé, Itá Ibaté fueron algunas de las comunas donde hubo actos especiales con la participación de ex combatientes, autoridades comunales, representantes de diferentes instituciones, familiares, amigos y público en general. (Ver página 21).

En varias de esas comunidades hubo vigilias, entre ellas la que se desarrolló en suelo goyano, donde pronunciaron discursos alusivos el presidente del Centro de Ex Combatientes y Caídos de la Guerra de Malvinas, Roque Zabala; el intendente Gerardo Bassi; y el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Javier Martos. Y a la medianoche, entonaron a capela el Himno Nacional Argentino. Para finalizar, depositaron velas encendidas al pie del Monumento a los Caídos durante la Guerra de Malvinas. Las actividades conmemorativas se reanudaron ayer a la mañana con el acto central.

Mientras que en Santa Lucía hubo una emotiva ceremonia. Después de la entonación del Himno Nacional y una oración especial, el profesor Francisco Erdois y el ex combatiente e intendente de Cruz de los Milagros, Oscar Verges, pronunciaron palabras alusivas.

También alumnos de un instituto privado, recitaron poesías y realizaron diversas actuaciones en homenaje a los héroes. En este marco, destacaron la interpretación  del tema musical “Sobreviviendo” por parte de la alumna de segundo grado Isabella Pozer acompañada de la guitarra de Anibal Pepe Verdun. Luego, los  hijos de ex combatientes entregaron de menciones especiales a los santaluceños que combatieron en las islas..

Seguidamente, el intendente José Sananez  comentó sobre la creación del “Corredor de La Historia y la Democracia”. Un trabajo que ya  comenzó con el paseo en homenaje a los héroes de Malvinas, donde junto a los ex combatientes, el jefe comunal plantó un árbol como símbolo de la vida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error