Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Una alternativa para aliviar los campos

El programa de remates de pequeños productores se ha transformado en una alternativa válida para aliviar los campos en medio del drama de las inundaciones. El Gobierno provincial dispuso en las últimas semanas tres eventos comerciales con esta modalidad, que otorga importantes beneficios a los remitentes.

Subsidios a los costos de flete, comisión consignataria y derecho de pista, son los beneficios que habitualmente otorgan los remates de pequeños productores organizados por el Gobierno provincial. A esto se le sumaron algunas acciones extraordinarias para el movimiento de la hacienda, tendientes a facilitar la remisión de la hacienda a las ferias.

“En los tres remates de emergencia que hubo este mes (General Paz, Riachuelo y Santa Rosa), hubo precios muy buenos; mejores que en la Pampa Húmeda”, dijo Manuel García Olano, secretario de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción, en referencia a los tres eventos comerciales realizados en los últimos días en algunas de las zonas críticas.

“Lo que tenemos que hacer entender al productor es que no puede tener la hacienda al costado de la ruta todo el tiempo, y si tienen esta herramienta para comercializar, a buen precio, la tendrían que aprovechar”, señaló el funcionario y productor ganadero, en referencia a la reticencia de algunos productores que están en crisis, y que prefieren no vender su hacienda.

En este sentido, García Olano señaló que “uno entiende que en algunos casos es todo el capital del productor, pero en una situación límite como la que se está viviendo, creo que la mejor alternativa es vender por lo menos las categorías menores y aliviar a las madres”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error