Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Virasoro inició su temporada Brangus

Gobernador Virasoro continúa apuntalándose como un polo productivo y comercial para el Brangus colorado. El pasado miércoles, la firma Ganadera Aguapey SRL, llevó a cabo su 3º remate especial de vientres de esta raza, con la venta de casi 1.000 terneras, vaquillas y vaquillonas de distintos remitentes de esa región.

Una excelente selección de vientres Brangus colorado fue remitida por distintas cabañas y establecimientos de la zona de Virasoro, varios de ellos integrantes del ya tradicional remate Pro a Pro. En los corrales de la Asociación Pro a Pro hubo tanto animales registrados como generales seleccionados, en un evento que reunió a muchos criadores de todo el Norte del país, atraídos por la ya reconocida fama que tiene Virasoro como polo productor de esta raza.

Héctor “Chacho” Ascué estuvo a cargo del martillo, en un evento que poco a poco se va transformando en una fecha fija dentro del calendario de remates de vientres, en este caso de la raza Brangus. En esta oportunidad, el plazo del remate fue de 90 días libres -flete a cargo del comprador- y algunas ventajas con tarjetas agropecuarias de algunos bancos.

Un nivel muy parejo se vio en todos los lotes que salieron a pista, del primero al último, con haciendas muy bien presentadas, más allá del desvaste de algunos lotes que estuvieron en los corrales desde el domingo previo al remate. Esto derivó en ventas ágiles, con muchas manos desde las tribunas, y buenos valores en todas las categorías que se vendieron, tanto registradas como generales.

Tavé Retá, Las Marías, La Higuera, San Vicente, Tataré, Cuay Grande, Santa Cecilia, fueron algunas de las cabañas de la zona que remitieron sus vaquillas y vaquillonas para el remate especial, que estuvo auspiciado por la Asociación Argentina de Brangus.

“Fue un buen remate, con buenos valores, y la gente que quiere comprar Brangus colorado, la forma de venir a completar jaulas, acá tiene la posibilidad. Para haciendas generales y también para cabañas, porque hubo muy buena hacienda en la pista”, dijo Héctor “Chacho” Ascué al final de la venta.

El martillero de Ganadera Aguapey SRL consideró que “esto ya se hizo un remate instalado para la gente que quiere buscar Brangus colorado; y de a poco se va a ir afirmando más. El Brangus colorado de la zona es muy bueno y eso lo saben en todos lados”, señaló.

En cuanto a las ventas, Ascué sostuvo que hubo buenos precios en todas las categorías, y se dio un nivel parejo en las vaquillas para servicio y las preñadas.

Marca registrada

El Brangus colorado de Virasoro es una marca registrada a nivel nacional, y todos los años ese mote se apuntala con los distintos remates de la raza que se realizan, como el Pro a Pro, la Exposición Rural del Mercosur y desde hace tres años el remate especial de vientres.

“Acá se armó un buen núcleo de criadores de Brangus colorado, con cabañas de punta que trabajan muy bien. Y hoy vimos que muchas vaquillonas, a pesar de que eran generales, eran muy buenas y son registrables en la Brangus. Se destaca la calidad de la hacienda de la zona”, señaló.

Por su parte, Andrés Helbig, de cabaña Tavé Retá, consideró que “se vio un buen remate, y estamos viendo que el mercado y la demanda por vientres está arrancando muy bien en el año”. El joven cabañero señaló, en este sentido, que “el Brangus es una de las razas llamadas a colonizar la ganadería en el Norte de la Argentina, por sus características y su adaptación para la producción de carne”.

Asimismo, sostuvo que “el Brangus de Virasoro es muy buscado porque se produce en campos que son muy rústicos, y vemos que cuando se los lleva a otros lugares, se adapta y produce muy bien, por eso consideramos que es muy buscado por criadores de todo el Norte del país”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error