Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Colombi: “Estamos dando repuestas a todos los correntinos”

El gobernador Ricardo Colombi, como parte de una intensa gira que desarrolla por la zona sur de Corrientes, a pesar de los fuertes cambios climáticos que se registran, estuvo en Sauce. Entregó viviendas y realizó anuncios. “Estamos dando respuestas a todos los correntinos”, dijo.

“Y que hablar del sistema educativo, de lo que pasa aquí, que verdaderamente nos pone orgullosos, y que es una muestra de que nuestro proyecto, de generar las alternativas de formación en cada cabecera de Departamento, dando oportunidades a los jóvenes de avanzar en el proceso formativo cerca de sus hogares, para que no sufran las consecuencias que genera el desarraigo y para darles oportunidades a muchos que no podrían cambiar de ciudad para estudiar por la situación económica de las familias. Por eso me reconforta esta realidad que se vive aquí con más de 600 estudiantes en el Instituto de Formación Docente, y muchas veces pregunté que hubiera sido de todos estos jóvenes, seguramente sólo el 10 por ciento habría podido seguir una carrera o formarse profesionalmente. Es por eso que seguimos creando alternativas, y sí es cierto, ahora también quieren un edificio propio, y es justo, porque ya le han dado a la Institución el contenido humano y son el soporte de esta explosión que vive la educación en Sauce, por eso redoblo el desafío que se han planteado. Vamos a empezar en agosto a construir el edificio del Instituto Superior de Formación Docente, tienen que resolver una cuestión de la donación del terreno y empieza la obra”, aseguró.

“También vamos a dar respuestas importantes al deporte y a la actividad cultural, y en ese sentido vamos a techar y concretar el cerramiento total del polideportivo municipal, para que todo el año se puedan realizar actividades culturales, deportivas y sociales. Y una importante novedad para toda la zona es que en poco tiempo vamos a empezar con las obras para recuperar totalmente la Ruta 126, que une esta localidad con la ruta 119. Con estas medidas estamos dando respuestas integrales a toda la comunidad y la zona de Sauce, y esto gracias al acompañamiento de la comunidad, de las autoridades municipales, y fundamentalmente porque el Gobierno nacional desde el 10 de diciembre de 2015 es otro y tiene una mirada totalmente de acompañamiento a Corrientes”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error