Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

La Escuela Itinerante llegará a Corrientes el 30 de mayo

ARCHIVO

La Escuela Itinerante de Ctera desembarcará en Corrientes el 30 de mayo. Se montará en la plaza Cabral, según confirmaron desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).

La propuesta se orienta a dar a conocer el reclamo docente con una perspectiva federal. Estos piden no solo la convocatoria a paritarias nacionales para tratar salarios, sino para discutir en torno a la educación en general.

La escuela se erigió por primera vez en Capital Federal  en medio de un operativo policial que reprimió a los docentes. Finalmente, el Gobierno autorizó montar la estructura que exhibe los reclamos que realiza el colectivo de los educadores desde hace décadas y, en esta ocasión, reclaman la convocatoria a paritarias nacionales y aumentar el presupuesto educativo, posicionado en el equivalente al 6 por ciento del PBI Nacional.

En Corrientes se alternarán distintas actividades dentro de la carpa aula, con clases públicas y actos con presencia gremial. Es la segunda provincia de la región donde desembarcará la manifestación. El 21 de mayo Formosa estrenará esta modalidad de protesta en el NEA.

A nivel provincial, los docentes reclaman que el Gobierno los reciba. Por ello, el Frente Gremial Docente se reunió con el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik a quien solicitaron medie en el diálogo. Sin embargo, hasta el momento no obtuvieron audiencia con funcionarios.

Es que los encuentros no solo apuntan a mejorar salarios, sino también a trabajar sobre condiciones laborales y cuestiones pedagógicas. Uno de los puntos que señalan los sindicatos es la designación de supervisores en distintos niveles y el pago a tiempo de los suplentes.

Por otra parte, desde Suteco expresaron que solicitan la reglamentación de la Ley de Paritarias Provinciales, sancionada en 2009 y que continúa en espera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error