Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Piden la adhesión local a la ley de electrodependientes

Esta semana se aprobó la ley nacional de electrodependientes  y en este marco la diputada Alicia Locatelli presentó un proyecto  que tiene como objetivo adherir a dicha norma.  La misma tiene como finalidad ayudar  a personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un doctor matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida. 

La norma les otorga el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional.

En el artículo 12º, la ley nacional invita a las provincias a adherir a la presente y reconocer la gratuidad en los componentes de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo su propia jurisdicción.

Por ese motivo, la diputada justicialista presentó esta semana el proyecto de adhesión en la Legislatura provincial.

La legisladora sostuvo que  es imperioso adherir en todos sus términos a las disposiciones sobre “Electrodependientes. Beneficio. Registro”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios