Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Por el avance de obras, la Regional se reorganiza en los espacios disponibles

Cambios. La institución se adapta a los cambios estructurales. ARCHIVO/ CACHO MONZON

En la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, hace poco más de un mes, comenzaron una serie de obras de remodelación integral en varios sectores simultáneamente. Como consecuencia, la jornada escolar (con todo lo que eso compete) se reorganizó en los espacios disponibles.

Desde hace un tiempo que el edificio necesitaba de mantenimiento, y en el año que se celebra el aniversario 130º comenzaron los múltiples arreglos en los históricos salones. La rectora de la Escuela Regional, Ana Godoy  comentó la novedad a El Litoral diciendo: “Estamos en plena etapa de refacciones, que esperábamos desde hace un tiempo. Por un lado, en planta baja están realizando cambios en los pisos de madera, en las aberturas y se renovó la pintura de los salones; asimismo avanzan los trabajos en los baños, una galería que da hacia calle Roca y se realizó un trabajo importante en el cielorraso”.

Son varios los sectores intervenidos, al menos seis salones y los baños de planta baja, los cuales dejaron de ser funcionales momentáneamente. Esto repercutió directamente en las jornadas áulicas que debieron reorganizarse en los espacios disponibles.

“Es un cambio importante que hace mucho tiempo que esperábamos, por eso aceptamos con gratitud, porque era una necesidad. En un principio fue caótico porque tuvimos que organizarnos sobre la marcha, es por eso que un día a la semana no venía un curso completo. Después eso se readaptó de manera más eficiente y hoy vienen todos los días”, detalló la rectora.

Actualmente para que los alumnos no pierdan horas de clases, los chicos de la primaria se agrupan en los cursos, en tanto que los de secundaria utilizan los gabinetes como salones. “Sabemos que las condiciones a veces no son las ideales, pero tratamos de ver que los chicos no pierdan sus días de clases y se trabaja de la mejor manera posible”, aclaró Godoy.

En este contexto, debido a que también se realizan refacciones en los sanitarios, los alumnos deben utilizar el baño de los docentes. Sobre esto, Godoy advirtió: “Debe compartirse porque es lo que tenemos disponible, y es algo elemental para toda institución. Pero los docentes están controlando su uso todo el tiempo”.

Es que el histórico edificio desde hace varios años que necesitaba de mantenimiento y, pese a que genera algunos inconvenientes en la funcionalidad, la comunidad educativa se mantiene expectante. “Ahora tenemos que tener paciencia los padres están ansiosos y los entiendo, pero tenemos que aprovechar la gran oportunidad de poder tener una nueva escuela”, indicó.

Contenidos

Debido a que en abril, los grados y cursos tuvieron días de inactividad, dichos contenidos se recuperaron al poco tiempo. Así lo indicó la rectora Godoy que sintetizó: “Los alumnos de secundaria tienen una hora extra de clase de apoyo una vez que culmina la jornada. En tanto que los docentes de primaria, priorizaron algunos contenidos y se les dio prácticos con guías especiales, para que el alumno trabaje desde su hogar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error