Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Quedó inaugurada “Paleomuseo que va”

Propuesta. La muestra estará abierta hoy y la semana que viene.

En el Museo Antropológico y Arqueológico, ex Casa Martínez, se habilitó formalmente la muestra didáctica “Paleomuseo que va”, en adhesión al Día Internacional de los Museos.

La misma abrió ayer sus puertas y seguirá hoy, y también estará el 23 y 24 de mayo de la semana que viene.

Tras el acto inaugural, distintas delegaciones de estudiantes recorrieron la muestra y participaron de las actividades didácticas y charlas científicas sobre paleofauna de Corrientes en el Museo Antropológico y Arqueológico, ex Casa Martínez. Se hicieron dos visitas guiadas por turno y lo mismo ocurrirá los próximos días. 

Se realizó, además, la proyección de videos documentales sobre la reserva Toropí y los fósiles. La propuesta para los más chicos tiene que ver con “Pintemos Toropí”, orientada a niños de nivel inicial, en donde podrán pintar la fauna y paisajes de Toropí. También hay un arenero fosilífero, donde a través del juego los niños podrán aprender el trabajo de los paleontólogos, excavando en arena y extrayendo fósiles, entre otros objetos.

Hay, además, una “caja paleontológica”, para niños en edad escolar primaria, donde podrán conocer las herramientas paleontológicas utilizadas en trabajo de campo para extracción de fósiles, y del mismo modo, una actividad denominada “Confección de moldes”, orientado a niños de escuelas primarias, en la que pueden confeccionar moldes de fósiles en yeso a partir de la técnica de impresión.

Durante estos días de muestra, se llevarán adelante varias charlas destinadas a alumnos de escuelas secundarias sobre fauna, flora y trabajos realizados por guías de Toropí en el yacimiento y en el Paleomuseo.

 

Turnos

Se invita a los colegios a participar de la misma. La muestra permanecerá los días 19, 20, 23 y 24. Consultas para turnos de visitas a los números 3794-115777 y 3782-456896 (Marisol Maciel y museóloga Mercedes Vera) y/o en Casa Museo de los Martínez, Quintana 971.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error