Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

San Marcos: joven fuera de sí apuñaló a sus tres hermanos

Consecuencias. Una de las hermanas lesionadas minutos después de la brutal agresión. GENTILEZA/RADIO SUDAMERICANA

Alrededor de las 6.30 de ayer, un joven fuera de sí llegó a su casa del barrio San Marcos y desató un verdadero baño de sangre que de milagro no acabó en tragedia. Se trata de Ricardo Fernández quien según su propia mamá, Claudia Fernández, “trató de llevar cosas de la casa para vender y comprar droga”, reveló. 

La mujer contó, además, que fue el abuelo quien se dio cuenta de lo que intentaba hacer su hijo y decidió enfrentarlo. Fue entonces que se produjo el violento altercado, porque los demás hermanos salieron en defensa del anciano.

“Esto ocurrió por la droga, por la porquería, ese polvito que venden en el barrio...”, denunció la mujer ante Fm Sudamericana. 

Reveló también que sus hijos, tanto el agresor como el herido consumen estupefacientes “hace muchos años”. 

En cuanto al altercado en sí, relató que la madrugada de ayer ella se encontraba durmiendo cuando se desató el dramático enfrentamiento que pudo acabar con la vida de alguno de sus familiares.

“No sé dónde compran, pero en todos lados venden eso”, lanzó respecto a la venta de estupefacientes.

“Llegó a casa descontrolado, loco, quería plata para comprar esa porquería. Es la primera vez que nos pasa esto... todo por esa basura”, advirtió la misma mujer ante Fm Radio Dos.

Por otro lado, destacó que su hijo “consume desde hace mucho. Y a veces hasta le doy unos pesitos porque tengo miedo”, sostuvo la mujer. 

A la madrugada, cuando discutía con el abuelo, se levantó su otro hijo.

“El hermano se levantó para detenerlo y salió ‘ligando’ él, estaba loco. Vino a pedirme para el cigarrillo, porque no tenía... pero en realidad quería plata para comprar esa basura”, relató.

“Empezó a pelear con el hermano y lo terminó hiriendo”, remarcó.

Otras facetas del hecho sangriento también se relacionan con la adicción. “Mi hijo consume, no lo voy a negar... y le cuento que a veces prefiero darle algo antes de que se ponga violento. Es la primera vez que reaccionó así”, sostuvo.  Ya en plano del conflicto social reveló: “Yo sé quien vende la basura esa, pero no lo voy a mandar al frente”, admitió la mujer de manera pública. 

Sin embargo, prefirió culpar a la fuerza policial. 

“Todos saben que en el barrio le venden drogas  a chicos y grandes. No sé qué hacen los policías que no van a mirar”, opinó, mientras esperaba la evolución de sus otros hijos heridos.

Los lesionados fueron Héctor David Fernández, de 22 años de edad quien tiene puntazo en la zona del abdomen; Elizabeth Ramírez de 25; y Nancy Ramírez de 24 años.

Todos recibieron atención en el Hospital Escuela por cortes en distintas partes del cuerpo. El agresor, luego del hecho, corrió al llegar la Policía, pero fue atrapado cuando buscaba escabullirse por los techos de casas vecinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error