Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Tassano y Stanley definieron políticas sociales para Capital

ARCHIVO

n Eduardo Tassano, Emilio Lanari y el concejal, Hugo “Cuqui” Calvano se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para definir un trabajo en conjunto después del 10 de diciembre en el Municipio de la Capital.

La generación de políticas sociales y la implementación de los programas que ejecuta la Nación en los municipios, fue el tema central de la reunión que tuvieron los candidatos de ECO+Cambiemos con la ministra Stanley, quien se comprometió a brindar todo el apoyo desde el Ministerio.

“Estamos realizando gestiones y conociendo los diferentes planes y programas que se ejecutan a través de los municipios. Con la ministra de Desarrollo Social hablamos sobre los programas de inclusión vigentes que tiene el Gobierno, programas de micro créditos, de economía social, programas destinados a los jóvenes, formación laboral y expresión y desarrollo” dijo Tassano.

La ministra puso a disposición del candidato a intendente todos los equipos técnicos para empezar a generar acciones concretas después del 10 de diciembre. “Esto forma parte de las gestiones que estamos haciendo con todos los ministerios. La parte social va ser medular en nuestra gestión con Emilio. Con la coordinación de la provincia y la nación vamos a forjar un futuro promisorio para toda la ciudad de Corrientes”, anticipó Tassano.

“La relación que estamos forjando con el Gobierno nacional, va cambiar el rumbo de la ciudad. Tenemos una gran oportunidad de generar condiciones de desarrollo no sólo en obras de infraestructura, sino en políticas sociales y culturales”, agregó.

“Ahora tenemos una oportunidad enorme de coordinar los tres niveles del Estado y poner a la ciudad de Corrientes en el lugar que le corresponde, con el desarrollo económico que se merece. Queda muy poco para las elecciones, la gente nos va acompañar y entre todos vamos a construir una ciudad mejor”, expresó Tassano.

“Vamos a pasar de ser un Municipio ABL, a ser una Ciudad que toma el rol principal como actor en el desarrollo local, generando oportunidades para nuestros jóvenes, interactuando con las fuerzas vivas de la Ciudad, compartiendo una mirada de futuro” finalizó.

Planificación territorial

En el Salón Azul de la Casa de Gobierno, se firmó ayer el convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la Subsecretaría de Planificación Territorial de Inversión Pública (del Ministerio del Interior de la Nación), mediante el cual la provincia de Corrientes adhiere al programa de “Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial”, cuyos objetivos incluyen la vinculación de estrategias para mejorar el impacto de las inversiones públicas en obras estratégicas que mejoren la calidad de vida de las personas.

 Por la provincia suscribió el acuerdo el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; y por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis. Entre otras autoridades, se encontraba presente el titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano.

Tassano participó de la reunión junto a su equipo de trabajo y expresó estar “muy ansiosos” de llevar a la capital de Corrientes este esquema de trabajo que viene de la Nación, del presidente Macri, en el esquema plan-proyecto-obra. “La verdad que tenemos enormes posibilidades a futuro, de obras de desarrollo, dentro del esquema de planificación; nosotros hemos presentado nuestro programa, queremos seguir ese camino y romper la lógica de la obra que da votos, queremos hacer la obra que necesitan los ciudadanos”.

Vischi dijo en materia de planificación urbana, que Corrientes trabaja desde hace mucho tiempo siempre con la mirada a mediano y largo plazo, “con nuestro equipo técnico siempre en contacto”.

“Hoy nos visita el subsecretario y le mostramos trabajos sobre la planificación urbana de varias localidades de Corrientes. Algo absolutamente necesario para el aprovechamiento de los programas existentes a nivel nacional e internacional. Entonces hoy firmamos un convenio de cooperación recíproca, donde estaremos en contacto permanente e inclusive con la novedad que ellos van a  financiar la posibilidad de equipos técnicos para avanzar y potenciar la planificación de varias ciudades de la provincia”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error