Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Independiente ganó frente a Huracán en la última jugada del partido y se ilusiona con la Libertadores

Todo fue delirio en el Libertadores de América. En la última jugada del partido, Walter Erviti le dio la victoria por 2-1 a Independiente ante Huracán y les permitió a los dirigidos por Ariel Holan extender su gran momento. "El Rojo" mantiene intacta su ilusión de ingresar a la próxima Copa Libertadores.

La apertura del marcador provino de una acción desafortunada para "El Rojo". A los 26 minutos del primer tiempo, el conjunto visitante tuvo un córner que peinaron en el primer palo. El arquero Campaña apareció para despejar la pelota pero el rebote quedó corto y le cayó a Emmanuel Gigliotti, quien convirtió en contra de su propio arco.

Los locales se adelantaron en el campo de juego y se fueron en busca de la igualdad, pero no lograron generar situaciones claras. Por el contrario, "El Globo" pudo ampliar la cuenta antes del descanso con un tiro libre ejecutado por Lucas Villaba que Martín Campaña mandó al córner.

La segunda parte mantuvo la intensidad. El equipo de Holán apostó a la ofensiva para lograr el empate, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición. Rigoni y Benítez eran los más movedizos del ataque, aunque sin precisión a la hora de cerrar las jugadas.

A los 35' iba a llegar la acción que iba a acrecentar la ilusión de Independiente. Tras un centro desde la derecha, Nervo desvió la pelota con el brazo y Fernando Echenique cobró el penal. Ezequiel Barco se paró desde los doce pasos y con mucha personalidad decretó la igualdad.

El partido estaba abierto, pero "El Rojo" era el que apostaba más fuerte por el triunfo y, en la última jugada del encuentro, iba a encontrar su premio. Tagliafico habilitó a Albertengo, quien metió la pelota para la entrada goleadora de Walter Erviti.

Independiente está invicto desde la llegada de Holan, hace diez fechas. Suma tres victorias consecutivas -la anterior fue en el clásico ante Racing-y alcanzó los 44 puntos en la tabla, por lo que se mantiene ocho por debajo del líder, Boca Juniors. "El Rojo" se acercó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

A pesar de su auspicioso comienzo en el partido, Huracán no supo sostener la ventaja y perdió su segundo encuentro seguido (el anterior había sido el clásico ante San Lorenzo). La derrota lo dejó con 24 unidades y le impidió alejarse de la zona de descenso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error