Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mueren ahogadas tres personas tras volcar un vehículo en banquina con agua

Zanjón. La camioneta terminó hundida con las ruedas al aire. GENTILEZA/REDES SOCIALES

Tres hombres murieron ahogados ayer por la tarde, luego del despiste y posterior vuelco de una camioneta sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la localidad de Lomas de Vallejos (kilómetro 90) al terminar hundida en la banquina con agua, confirmaron fuentes policiales.

El luctuoso siniestro vial se produjo alrededor de las 15, cuando arreciaba una penetrante llovizna en la zona. 

Una familia, oriunda de la ciudad de Corrientes, viajaba en una camioneta Chevrolet S-10 (patente AB 278 DW). Era conducida por Edgardo Magno Galloso (40 años), con domicilio en el barrio Apipé de la Capital correntina. Este hombre fue uno de los que murió. También perdieron la vida otros dos acompañantes, identificados por personal policial de la comisaría de Lomas de Vallejos como Lucas Galloso (18 años) y Rubén Augusto Romandín (52).

Sobrevivieron sin embargo, Alicia Alegre y su hijo Uriel R. (2 años). El menor fue salvado por maniobras de resucitación realizadas por policías de Caá Catí, según pudo saberse.

Las fuentes revelaron que minutos después del siniestro vial, hubo gente que circulaba por allí y decidió quedarse para brindar su ayuda. Llamaron a la Policía, mientras que también ayudaron en el salvataje, lo cual resultó exitoso para la mujer y su hijo, quienes solo sufrieron un shock nervioso a causa del hecho.

Sobre los hombres, se cree que habrían recibido golpes luego del brutal despiste y vuelco, pero el deceso fue consecuencia de la asfixia por inmersión, al quedar atrapados dentro de la cabina que terminó llena de agua. Esto lo deteminó el médico policial que revisó los cuerpos, indicaron fuentes policiales. 

Los pesquisas buscan saber además la causa del siniestro vial que llevó al chofer a perder el mando de la camioneta. En cercanías de allí, el pasado jueves a la noche, volcó un minibús con pasajeros y de milagro no terminó en tragedia. El chofer José Barreiro (56 años) reveló que se le cruzó un animal y esto lo desestabilizó. 

En esta ocasión se desconocen las causas. Actúa la comisaría de Lomas de Vallejos con intervención de la Fiscalía y Juzgado en turno.

El intendente de Caa Catí, Eduardo Dualive, reveló anoche a El Litoral que es el cuarto siniestro vial con similares características que ocurre en ese tramo de la Ruta 5, desde que iniciaron las lluvias. Es el primero con consecuencia fatal. El anterior fue la noche del lunes cuando una familia de misioneros sobrevivió a una situación similar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error