Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el paraje Malvinas inauguran un Centro de Atención Sanitaria

En un paraje de Esquina, Malvinas, esta previsto que hoy a las 11 se inaugure un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps). Además, habilitarán la “Casa del Médico”. Las obras demandaron una inversión superior a los $ 5 millones.

Desde el Gobierno informaron que en el marco de la recorrida por el interior de la provincia que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi junto con el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dejará inauguradas obras en la cuarta sección rural de Esquina.

Las citadas instalaciones  consistieron en la refacción integral y ampliación; construcción de consultorios, sala de espera, cocina, sala de máquinas y una galería central. “Para lo cual, se llevaron a cabo tareas de relleno, nivelación, compactación y ampliación de toda el área de estructura, se colocaron mamposterías, contrapisos, revestimiento de paredes, carpintería, techos, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras tareas”, detallaron.

Luego, destacaron que “en el paraje también fue construida prácticamente a nuevo la Casa del Médico, ubicada frente al Caps; teniendo en cuenta que éste se encuentra a 60 kilómetros de la localidad”.

Seguidamente, indicaron que “desde la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública informaron que se puso a disposición también el equipamiento para el funcionamiento del Caps, entre ellos, estufa de esterilización, camas ortopédicas, sillón y equipamiento odontológico, balanzas para adultos y pediátricas, tensiómetros, nebulizadores, carro de curaciones, muebles de escritorio, computadoras, radio base y torre con antena de comunicación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error