Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Pese al feriado los comercios abren hoy por el Día del Padre, pero el martes no

Expectativas. A pesar del feriado los comercios abrirán y algunos con horario extendido, de 9 a 13.30 y de 16.30 a 21.

En la cuenta regresiva por el Día del Padre, que se celebra este domingo, los comerciantes se preparan para elevar el nivel de ventas por los tradicionales regalos. Dada esta situación, hoy atenderán pese al feriado nacional, en conmemoración a Martín Miguel de Güemes; no obstante, desde varios negocios confirmaron que el próximo martes (Día de la Bandera) cerrarán sus puertas.

Tras consecutivos meses de descenso en los niveles de ventas, sin dudas, la festividad del Día del Padre motivó a que todos los negocios no bajaran sus persianas hoy, pese al feriado nacional en conmemoración del fallecimiento del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.  Así por ejemplo, Alejandro desde un negocio de indumentaria comentó a El Litoral: “En esta semana el movimiento de clientes está muy tranquilo, recién hoy (por ayer) tuvimos una mayor afluencia de clientes y personas que se acercaron a consultar precios. Dada la situación era casi imposible cerrar por el feriado así que atenderemos con normalidad”. Incluso desde algunas tiendas indicaron que atenderán en horario extendido. “Para que todos puedan comprar un lindo regalito a sus padres, trabajaremos desde las 9 hasta las 13.30 y a por la tarde desde las 16.30”, detalló Alcaraz gerente de una reconocida tienda de indumentaria.

Muchos coincidieron en que en los últimos días hubo un leve repunte en la comercialización. De hecho, desde un negocio que se encontraba repleto de clientes, Germán uno de los encargados explicó: “Las ventas mejoraron mucho, así que el sábado trabajaremos más horas de las habituales para poder cubrir la demanda”. 

Precios y ofertas

Los precios son variados, dependen mucho del producto o marca, pero lo cierto es que a lo largo de la peatonal abundan los llamativos carteles con las más diversas ofertas. 

“Tenemos dos por uno en camisas y es lo que más buscan. Tenemos que realizar este tipo de descuentos porque tuvimos meses muy difíciles, en nuestro negocio las ventas bajaron un 20% cuando dejó de tener vigencia los planes del Ahora 12”, expresó uno de los vendedores.

En los negocios de electrodoméstico, en tanto, ofrecen cuantiosos descuentos. Desde dichas casas indicaron, días atrás, que los smartphones son los productos más solicitados en esta fecha.

Martes

Si bien hoy los negocios del microcentro trabajarán con habitualidad e incluso en un horario extendido, algunos comerciantes adelantaron a este medio, que cerrarán sus puertas el próximo martes en consonancia con el feriado por el Día de la Bandera.

“No trabajaremos, será el día compensatorio y de descanso luego de haber trabajado pese al feriado del sábado”, señaló Mario.

En este sentido, desde otros negocios indicaron que esperan directivas para saber si trabajarán o no, pero la mayoría de los consultados estima que no abrirán sus puertas el próximo martes.

El dato

Por segunda vez en el país se conmemora hoy la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Un feriado que se incorporó al calendario oficial mediante una Ley promulgada el año pasado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error