Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Día del Padre con limitado movimiento comercial y caída de ventas en el país

Estrategias. Los comercios capitalinos aprovecharon los días donde entraba en vigencia los programas de cuotas sin intereses.

El centro de la ciudad tuvo ayer un movimiento comercial limitado durante la mañana del Día del Padre y en algunas carnicerías ya habían agotado su stock de asado durante las jornadas previas. Por otra parte, a nivel nacional registraron una baja del 3,6% en ventas por la jornada especial, y el gasto promedio en regalos rondó los 570 pesos.

De acuerdo a lo consignado por este medio, muchas personas decidieron adelantar las compras referidas al tradicional asado para festejar el Día del Padre, que fue ayer. Desde algunas carnicerías céntricas habían advertido que en dicha zona no es habitual que haya movimiento durante la mañana de dicha jornada, y eso se pudo notar durante las primeras horas de ayer.

“No hay mucha gente, así que tenemos stock de sobra. Al mediodía ya no vamos a tener casi demanda”, comentó el carnicero de un supermercado céntrico.

Solo algunos pocos circularon por las carnicerías de los supermercados, buscando cortes de asado. “No hay mucha gente, así que tenemos stock de sobra. Al mediodía ya no vamos a tener casi demanda”, comentó a El Litoral el carnicero de un comercio por calle Yrigoyen.

En tanto que los demás rubros también tuvieron un nulo movimiento debido al día domingo, y durante la semana registraron picos de ventas durante el viernes. En general, desde las tiendas consultadas por este medio advirtieron un movimiento dispar, algunos vendieron más y otros menos a comparación con el año pasado. En la balanza, el rubro de indumentarias estuvo en baja, mientras que la tecnología se mostró como una opción que se mantiene en vigencia desde hace algunos años, con los smartphones como principales exponentes.

Caída nacional

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la venta minorista por el Día del Padre en el país cayó un 3,6% frente a igual fecha del año pasado. “La baja es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%”, advirtieron.

Asimismo, estimaron que el gasto promedio para regalos rondó los 570 pesos.  

La cifra

570

Es el gasto promedio de los consumidores minoristas en el país, según la Came. Un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior.

 

El dato

En lo que respecta a la ciudad, el movimiento comercial fue dispar. El rubro indumentaria estuvo en baja, mientras que la tecnología se mostró como una opción que se mantiene en vigencia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error