Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Luis inicia la organización de la peregrinación a Itatí mientras sigue la asistencia en siete centros de evacuación

En la parroquia de San Luis del Palmar esta noche se realizará la primera reunión para organizar lo que será la 117ª Peregrinación a Itatí. El cónclave será liderado por el padre Epifanio Barrios y contará con la participación de representantes de instituciones locales, como así también de partidos políticos.

En paralelo a esto, el vocero del Comité de Emergencia, José María Serbín, comentó  este diario que “se sigue con las tareas de asistencia en siete centros de evacuados. Hasta ahora tenemos contabilizadas 220 personas. Un número que seguramente mañana (hoy) se reducirá, porque varios tienen ya todo listo para volver”.

No obstante, aclaró que “eso no significa que está todo solucionado”. “Sólo que ahora ya pasó la etapa más crítica, por eso el padre Epifanio hoy despidió ya a los integrantes del Ejército que durante todo este tiempo nos estuvieron ayudando”, remarcó Serbín. A partir de ahora, indicó, las tareas de asistencia seguirán a cargo del Municipio, la iglesia y voluntarios. Asimismo, recordó que en la comunidad esperan que en breve se puedan ejecutar una serie de obras, que desde el Gobierno Provincial se comprometieron a ejecutar para mitigar el efecto de las inundaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error