Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La Cassina vuelve a Curuzú con una excelente torada Braford, Hereford, Angus y Brangus

La cabaña La Cassina vuelve a traer desde la provincia de Buenos Aires sus reproductores para su 4º Remate Anual en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Con el martillo a cargo de Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones, el próximo sábado venderán toros Braford, Hereford, Angus y Brangus de excelente calidad, a lo que suma como novedad este año la incorporación de vientres Braford preñados.

Será el 4º remate que realiza la cabaña bonaerense en la pista curuzucuateña, y este año la subasta anual viene con novedades. La excepcional torada que seleccionó en sus campos de Buenos Aires para traer al Sur de Corrientes se venderá el próximo sábado 15 de julio con el martillo de Guillermo Rodríguez Egaña y César del Cerro, ambos martilleros de la firma Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones SRL.

El detalle de los toros que saldrán a pista es diverso, ya que habrá ejemplares de varias razas. En Braford, saldrá a venta un toro puro de pedigree individual a bozal y otros 25 toros en lotes, puros por cruza. En Polled Hereford, habrá 20 toros en lotes de 3; también se venderán 9 toros Angus colorados y 3 Brangus negros individuales a bozal.

Los Braford que se venderán el sábado en Curuzú Cuatiá son hijos de padres importantes de la raza, como “Duende” y “Norteñito”, entre otros. Mientras que en Hereford se venderán hijos de “Puntano”, “Victorioso” y “Zorro”, entre otros. Los toros Angus colorado que vienen de La Cassina son todos hijos de “Tehuelche”, y los Brangus descienden de “Yunque”, “Mariscal” y “Don Ciriaco”.

“Realmente es una torada excelente; el 100% de los toros con Deps en el orden de venta. Cualquiera de ellos podría ser individual a bozal, son toros para exposición”, señaló Horacio Rodríguez Egaña, titular de la firma consignataria a cargo del remate.

En este aspecto, el consignatario destacó la calidad que tendrá el remate, que arrancará a las 15 luego de un almuerzo. “Creo que va a ser un remate de una categoría de toros muy especial, excepcional. Excede la categoría de un remate normal. Son toros arriba de 900 kilos, de una sangre espectacular, no les falta nada. Tienen genética por todos lados”.

Vientres

Como novedad para su 4º remate en Curuzú Cuatiá, La Cassina traerá para la venta una selección de nueve vaquillonas Braford, preñadas por “Norteñito”, “Capitán”, “Experto” y “Tío Rico”. “Es una novedad que se da este año en el remate, y una importante apuesta de la cabaña”, dijo Rodríguez Egaña.

El plazo del remate serán 90 días libres y 90 días más con el 2% mensual.

Luego de las ventas de La Cassina, en el salón de eventos de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá la firma consignataria también venderá por pantalla lotes de vientres preñados, de productores de la zona Sur de Corrientes.

Asimismo, la empresa consignataria se encuentra trabajando para el 3º Remate Anual de cabaña La Legua en Curuzú Cuatiá, que se realizará en la Sociedad Rural de esa localidad el sábado 12 de agosto. “Con una torada buenísima”, adelantó el titular de la firma.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error